Estados

Afirma José Manuel Mireles que criminales quieren paz

José Manuel Mireles presentó su libro "Todos somos Autodefensas" y dijo que nunca hubiera querido levantarse en armas en su entidad, pero las circunstancias lo obligaron.

Por  Agencia Reforma

Ante un centenar de estudiantes, condenó a la gente que no tiene el valor para enfrentar a la delincuencia.(Agencia Reforma)

Ante un centenar de estudiantes, condenó a la gente que no tiene el valor para enfrentar a la delincuencia. | Agencia Reforma

Chilpancingo.- El ex dirigente de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que algunos integrantes de organizaciones criminales están de acuerdo en que haya paz.

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde presentó su libro "Todos somos Autodefensas", dijo que nunca hubiera querido levantarse en armas en su entidad, pero las circunstancias lo obligaron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante un centenar de estudiantes, condenó a la gente que no tiene el valor para enfrentar a la delincuencia.

Recordó que cuando su grupo de hombres se levantó en Tepalcatepec, habitantes de un pueblo vecino lo fueron a ver para que los apoyara, pero con la condición de que no se involucrarían.

José Manuel Mireles. Foto Agencia Reforma

"Yo te puedo prestar las armas y el parque, pero no te puedo prestar mis huevos", les contestó.

Hay mucha gente que pese a que la tienen sometida, extorsionándola, cobrándole el derecho de piso, se esconden en su casa y no debe ser.

En su intervención, el ex Gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció que en Guerrero la situación de la violencia e inseguridad no ha sido frenada.

Elogió que Mireles haya encabezado un movimiento de hombres armados para enfrentar a la delincuencia organizada en Michoacán.

Reprochó que en Guerrero no se haya levantado un movimiento parecido al de Mireles cuando ocurrió el primer hecho de violencia en Acapulco en enero de 2006 en la Colonia La Garita.

Posterior a la presentación del libro, Mireles ofreció una rueda de prensa en donde dijo estar de acuerdo en que entre en operaciones la Guardia Nacional.

El activista pidió a las autodefensas que existen en todo el País que entreguen las armas cuando ya esté ese cuerpo de seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo