Estados

Afirma la SSa que el regreso a clases presenciales no será forzado en México

La Secretaría de Salud informó que ningún estado de México volverá a clases al menos que se cumplan 8 de 10 requisitos indispensables, como semáforo verde, ocupación hospitalaria, entre otros

Por  Juan Chaidez Aispuro

“No habrá un regreso a clases forzando”: Afirma la SSa(Foto: Cuartoscuro)

“No habrá un regreso a clases forzando”: Afirma la SSa | Foto: Cuartoscuro

Campeche.- El Director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, afirmó que las clases presenciales no serán forzadas en ningún estado de México, sino que se consideran algunos puntos cruciales.

El funcionario que encabeza hoy la conferencia vespertina de salud en lugar de Hugo López-Gatell dijo que, para el regreso a las aulas se toman en cuenta un total de 10 aspectos esenciales, de los cuales deben cumplirse mínimo 8.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No habrá un regreso a clases forzando” dijo.

Leer más: México suma 19 semanas con descenso en casos activos de Covid-19

Algunos de los más importantes considerados por la Secretaría de Salud son la baja transmisión del Covid-19, Semáforo epidemiológico color verde, camas disponibles tanto generales como con ventilador y que los servicios de salud no estén saturados.

Alomía Zegarra detalló que para poder volver a clases presenciales un aspecto fundamental será el consentimiento de los padres de familia, de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades sanitarias.

El funcionario de salud recordó que en Campeche ya volvieron a las aulas un total de 120 escuelas, de las cuales dos se ha cerrado por casos de Covid-19 en alumnos. Aún así, dijo que el control del virus de forma focalizada ha funcionado.

Leer más: En vivo conferencia Covid-19 en México hoy domingo 16 de mayo

 
Destruyen propaganda de Morena en casa de candidata en Guasave
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo