Estados

Afirman que Gobierno Federal no dará fármacos a Querétaro 

El Gobernador Francisco Domínguez Servién no firmó el convenio de servicios de salud estatales con el Insabi

Por  Agencia Reforma

Afirman que Gobierno Federal no dará fármacos a Querétaro. | Reforma

Afirman que Gobierno Federal no dará fármacos a Querétaro. | Reforma

Cd. de México, México.-Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, informó que el Gobierno federal no enviará medicamentos a este Estado durante los primeros tres meses de este año.
 
De acuerdo con la Agencia Quadratín, el Secretario dio a conocer que la Federación les notificó que no mandarían a su Estado medicamentos, ni dinero para poder comprarlos durante este primer trimestre.


 
Asimismo, Ramírez Argüello agregó que hasta finales de marzo o principios de abril podrían comenzar a llegar las medicinas y el material quirúrgico a los hospitales de Querétaro.
 
A raíz de esto, aclaró que los medicamentos adquiridos el año pasado harán frente al desabasto y así tratar de salir adelante frente a este problema.

El gobernador Francisco Domínguez se ha negado a firmar el convenio con el Insabi. | Especial

 
El Secretario de Salud estatal agregó que se reunirá con los directores de hospitales públicos del Estado para conocer qué fármacos y materiales hacen falta con la finalidad de poder comprarlos con los propios recursos de la Secretaría.
 
El pasado viernes, el Gobernador de Querétaro -Francisco Domínguez Servién- admitió que su Estado no firmó el convenio con el Gobierno federal para ceder los servicios de salud estatales al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
 
En ese sentido, explicó que si firmaban el convenio era entregarle todo al Gobierno federal, incluida la infraestructura de hospitales, clínicas y centros de salud.
 
Además, aclaró que esta acción no se trataba de un capricho, sino que el objetivo es que el Estado se haga cargo de su sistema de salud, pues dijo que cuenta con toda la capacidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo