Estados

Agilizan Profeco y compañías de telecomunicaciones atención de quejas

Fortalecerán los esquemas de asesoría y conciliación de inconformidades por medios electrónicos en beneficio de los consumidores en la presente contingencia sanitaria

Por  Lupita Haro

Agilizan Profeco y compañías de telecomunicaciones atención de quejas(Temática: Pixabay)

Agilizan Profeco y compañías de telecomunicaciones atención de quejas | Temática: Pixabay

México.- Fortalecerán los esquemas de asesoría y conciliación de inconformidades por medios electrónicos en beneficio de los consumidores en la presente contingencia sanitaria.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con proveedores de servicios de telefonía móvil, internet, televisión de paga y telefonía fija agilizarán la atención de quejas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky se han sumado al mecanismo de buzón para notificaciones electrónicas además habilitaron números 800, para agilizar la conciliación de las quejas que se han presentado ante las Oficinas de Defensa del Consumidor como opción para que los consumidores no se trasladen a las Oficinas y se expongan al contagio del virus.

Por su parte, Telmex y Samsung brindarán atención vía correo electrónico, para garantizar una pronta atención a las nuevas inconformidades que se pudieran generar durante la contingencia.

Te puede interesar: Telcel, Movistar y AT&T regalan saldo por coronavirus.

Profeco continúa atendiendo inconformidades en la plataforma electrónica de Concilianet de manera normal.

Para presentar una queja o solicitar asesoría ante Profeco

  1. Vía electrónica, a través de la plataforma de conciliación electrónica que permite el ingreso de quejas las 24 horas del día los 365 días del año.
  2. Correo electrónico: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx
  3. Vía telefonica: A través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722  y  al número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo