Estados

Aguascalientes cumple tres semanas sin muertes por Covid-19; hubo un hospitalizado sin vacunas

Las dependencias de salud informaron que desde el 14 de mayo no se presentó ninguna muerte relacionada con la enfermedad respiratoria

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes.- Pese a la información sobre la llamada Quinta Ola de la Enfermedad del Coronavirus-19 (Covid-19) en algunas regiones del mundo, en Aguascalientes se informó que ya son tres semanas cumplidas que no se reportan muertes por el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

De acuerdo con el último informe del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes(Issea), la última vez que se reportó un fallecimiento ocasionado por la enfermedad que se convirtió en pandemia en 2020, en el territorio aguascalentense fue el 14 de mayo pasado.

El informe, dado a conocer este miércoles, detalla que existe un decrecimiento en el número de contagios, pues hace dos semanas se reportaron un total de 509 personas positivas a la infección respiratora, cifra que disminuyó en esta semana al contabilizar 302 casos.

Te recomendamos leer:

"Cazan" a policías en Guanajuato y los atacan al salir de turno

Guanajuato es tercer lugar en México con más robos a tren

En Celaya, Guanajuato atacan a balazos a padre en primaria

La disminución de casos representa el romper una racha de números al alza que duró seis semanas y que coincidió con la realización de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), donde se presentaban más enfermos por el Covid-19.

Por ello, los especialistas en salud señalaron que los efectos tras la convivencia en la FNSM no significó un incremento importanto, esto gracias a que la mayoría de la población ya cuenta con refuerzo y vacuna contra el biológico.

Asimismos, también ayudó a la estadística que muchos de los visitantes que asistieron a Aguascalientes capital, provenían de otros estados o incluso de otros países, por lo que no entran dentro de los datos de los servicios de salud locales.

La dependencia estatal también recalcó que, aunque no se ha presentado ninguna defunción por el virus detectado por primera vez en China, sí se tiene reporte de una persona hospitalizada, la cual no contaba con ninguna vacuna contra el Coronavirus-19.

Por lo tanto, se hizo un llamado a la población civil en general que se encuentra en Aguascalientes, para que acuda a vacunarse o a terminar su esquema de la aplicación, para así disminuir los efectos causados por la enfermedad que afecta al sistema respiratorio.

Silvia viajó de Perú a México para buscar a su hijo
Síguenos en