Estados

Aguascalientes está contratando a médicos y enfermeras: Martín Orozco

23 especialistas, 21 médicos generales y 57 enfermeras son las que están buscando en Aguascalientes para laborar en el Hospital Hidalgo

Por  Carolina Solís

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, al dar a conocer la convocatoria lanzada para contratar personal del sector salud del estado.(Captura de video)

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, al dar a conocer la convocatoria lanzada para contratar personal del sector salud del estado. | Captura de video

Aguascalientes.- El gobernadore de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció que por medio del INSABI, la Secretaría de Salud del Estado, está en busca de 23 especialistas, 21 médicos generales y 57 enfermeras los cuales se pretenden contratar para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, principalmente en el Hospital Hidalgo de la capital de estado.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana mediante la rueda de prensa que el mandatario estatal ofreció en compañía del secretario de salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, para dar a conocer la situación actual que vive el estado en torno a la pandemia del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Martín Orozco aclaró que la desición que tomó en su momento la Secretaria de Salud del estado de no unirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fue una buena desición, sin embargo hoy reconoció que ha sido buena la ayuda que ha recibido en fechas recientes debido a que han apoyado a la entidad con insumos y ahora con la contratación de nuevo personal médico para hacer frente a la pandemia.

"Agradecer por que hoy nos han llegado un paquete de insumos considerable y sobretodo porque nos han autorizado la contratación de 23 especialistas, 21 médicos generales y 57 enfermeras...Se van a ocupar manos, los recursos humanos, para atender lo que vaya llegando en el Hospital Hidalgo"

Explicó el mandatario al dar a conocer la necesidad de personal médico de la cual carece el estado y a partir de hoy buscan solventar.

El gobernador explicó que además de las recientes reconversiones hospitalarias, Aguascalientes mantiene un buen a nivel federal en cuanto a la atención que se brinda a los pacientes con COVID-19 y anunció que habrá nuevas mejoras.

"Recientemente se activaron 50 nuevas camas con ventiladores en el (Hospital) Hidalgo, están pendientes 20 camas en la 14va Zona Militar… Y la ocupación al día de hoy es del 24% en camas generales y 28% en terapia intensiva. Ojalá que sigamos en una ocupación controlada como lo hemos hecho hasta ahora”.

Para seguir haciendo frente a la contingencia sanitaria y a la crisis económica que la pandemia ha dejado en el estado, Martín Orozo anunció que próximamente el gobierno estatal solicitará 50 millones de pesos al Congreso del Estado, pues los 150 millones que les fueron aprobados al inicio de la pandemia están a punto de acabarse.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo