Estados

Aguascalientes mantiene todos sus municipios en tercer nivel de riesgo de Covid-19

De acuerdo al indicador estatal, Aguaslientes mantiene en riesgo a todos sus municipios 

Por  Mariana Orozco

Aguascalientes mantiene todos sus municipios en tercer nivel de riesgo de Covid-19(Reforma)

Aguascalientes mantiene todos sus municipios en tercer nivel de riesgo de Covid-19 | Reforma

Aguascalientes. - De acuerdo a la información presentada por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, el municipio se encuentra el riesgo pues bajo el Indicador Estatal que brindan las autoridades de salud se puede observar que el estado hidrocálido mantiene a sus once municipios en el tercer nivel de riesgo de contagio de Covid-19

De acuerdo a la actualización semanal del Indicador Estatal Covid-19, todos los municipios de Aguascalientes se localizan en el grado 3 del SARS-CoV-2, lo que significa que se encuentra en color rosa o riesgo mayor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el indicador estatal que establecieron las autoridades sanitarias del estado, Aguascalientes se manejaría con su propio semáforo para establecer las medidas y protocolos necesarios para controlar la pandemia del Covid-19, en color verde es el grado uno, siendo el menor riesgo de contagios, el color naranja es grado dos, siendo un riesgo de contraer la enfermedad, color rosa grado tres (el que mantiene todo el estado), siendo un alto riesgo de propagación del virus y el cuarto grado o color rojo, el nivel más riesgoso.

Leer más: ¡N0 más rojo! Ningún estado en México tiene ese color en el semáforo epidemiológico

Sobre dicho grado de riesgo, es preciso indicar que se prohíben los eventos o fiestas sociales en la vía pública; en establecimientos con giros reglamentados por los ayuntamientos (bares, cantinas, centros nocturnos, etc.) hay un aforo al 50% y reducción del horario hasta las 23:59 horas.

Asimismo, los mercados y tianguis que se establezcan en la vía pública mantendrán un control de aforo del 50 por ciento; en espacios de uso común, parques, jardines y plazas, igual, además de suspender cualquier actividad o evento en espacios abiertos o cerrados.

Se suspenden las fiestas patronales; en mercados y centrales de abastos hay una reducción del aforo al 50%; se suspenden las visitas en los panteones; y hay una reducción del aforo al 50% y control de acceso en licencias comerciales, que no sean relativas a actividades esenciales.

Durante la rueda de prensa diaria sobre la actualización del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud Federal (Ssa) presentó el semáforo epidemiológico del Covid-19, en donde se aprecian 2 estados en color verde, 20 en color amarillo, 10 en color naranja, se celebró que ninguna entidad estuviera en color rojo.

Indicador Estatal de Covid-19 en Aguascalientes

Continúa vacunación en Aguascalientes

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la llegada de las nuevas dosis de las vacunas contra el Covid-19 para la aplicación del biológico a las personas pertenecientes al sector de las personas de la tercera edad y personal de salud.

El gobernador panista anunció la llegada de 5 mil 850 vacunas que llegaron al estado hidrocálido, además de señalar que continuarán la aplicación del biológico en el municipio de Pabellón de Arteaga, de Aguascalientes así como para el personal del sector salud.

Leer másEstablecen nuevas reglas sanitarias para apertura de establecimientos en Michoacán

“5 mil 850 vacunas más acaban de llegar a #Aguascalientes, mañana mismo iniciaremos la vacunación para adultos mayores del municipio de #Pabellón y daremos continuidad a la aplicación de la segunda dosis en personal del sector salud”, compartió el gobernador del estado hidrocálido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo