Estados

Aguascalientes registra aumento a 15 casos positivos por Covid-19

El número de casos confirmados aumentó a 15 en el estado de Aguascalientes, de acuerdo a la infomación del ISSEA

Por  Mariana Orozco

Aguascalientes registra aumento a 15 casos positivos por Covid-19(Foto: @SaludAgs)

Aguascalientes registra aumento a 15 casos positivos por Covid-19 | Foto: @SaludAgs

Aguascalientes. - El estado de Aguascalientes registra un aumento a 15 casos positivos de Covid-19 en la entidad, de acuerdo a la información que proporcionó  Miguel Jiménez Piza, titular de la Secretaria de Salud de Aguascalientes (ISSEA) en rueda de prensa.

Conforme a la información publicada en el comunicado  técnico del día de hoy 26 de marzo, la entidad presenta un aumento a 15 pacientes confirmados, asi como 156 en espera de resultados y 34 casos negativos en Aguascalientes.

Se reportan que la capital se existe la presencia 14 casos, mientras que en el municipio de Ascientos, solo tiene un caso confirmado, según la información del ISSEA.

Aumentan los casos de Covd-19 en Aguascalientes

También se informa que 13 pacientes se encuentran estables y asilados en sus domicilios de manera, sin embargo, hay reporte de una paciente en el hospital y su estado de salud es grave, así como otro que se encuentra en el hospital pero se registra estable, con información de la dependencia.

Hasta el momento y de acuerdo a la información de la Secretaria de Salud de Aguascalientes, todos los casos que reporta la entidad son importados.

En el caso de Aguascalientes, compró 7 mil pruebas para detectar el Covid-19, como en el caso de Jalisco; a la entiedad hidrocálida estos insumos se esperan entre los días de hoy y mañana, así como otros materiales como camas y respiradores para brindar mejor servicio a los pacientes, de acuerdo a la información que dio el titular del ISSEA, Miguel Jiménez Piza, en rueda de prensa.

Cabe mencionar que las autoridades recomiendan a la población continuar con las medidas preventivas, además de mantenerse informados ante la situación, mediante los medios oficiales o las instituiones de salud.

Recordar que puedes llamar a las líneas telefónicas en caso de presentar síntomas 449 166 40 69, 449 453 45 83, 449 352 09 15.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo