Estados

Aislan a 83 trabajadores de hospital en Chiapas

Los trabajadores tuvieron contacto con un paciente con Covid-19 que ingresó al Hospital de Especialidades en Tuxtla, Chiapas

Por  Agencia Reforma y Edgar Hernández

Aislan a 83 trabajadores de hospital en Chiapas(Agencia Reforma)

Aislan a 83 trabajadores de hospital en Chiapas | Agencia Reforma

Tapachula, Chiapas.-Debido a que tuvieron contacto con un paciente que tras su ingreso dio positivo a Covid-19, 83 trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron aislados.

Los empleados de la salud están en sus domicilios y se han tomado muestras a quienes presentan algún síntoma de Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El personal ahora aislado tuvo contacto con una menor que ingresó por problemas oncológicos desde el 25 de abril, pero a la postre presentó síntomas de infección por el nuevo coronavirus, y tras tomarse las pruebas necesarias dio positivo el dia 30.

En tanto, de los 28 trabajadores que fueron puestos en cuarentena desde principios de abril han iniciado su reincorporación a las labores de manera paulatina.

Este primer grupo tuvo contacto con una enfermera del mismo hospital que falleció por Covid-19 el pasado 23 de abril, convirtiéndose en el sexto deceso en Chiapas a causa de la nueva enfermedad.

Este hospital informó que las labores se realizan al 60 por ciento de su capacidad, y por la reducción del personal los que se mantienen en labores reciben reasignación de funciones.

Además, han sido reprogramadas las cirugías y consultas externas.

El Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó hoy que la cifra de casos positivos por Covid-19 llegó a 234, con 11 decesos.

Las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Tonalá y Palenque concentran el mayor número de contagios.

Te podría interesar: 

Bienestar alerta por presunto fraude con entrega de tarjetas falsas

OMS confirma origen animal de coronavirus y refuta su creación en laboratorio

CDMX estima 3,000 casos graves de coronavirus

Ignoran Covid en Veracruz, Guanajuato y Yucatán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo