Selecciona tu región
Estados

¡Al fin! Por primera vez Guanajuato pasará a semáforo verde desde el inicio la pandemia del Covid-19

Sin bajar la guardia por la temporada invernal, pero el anuncio es el primero desde que se vive la pandemia y se espera aumento en derrama económica

Por Edwin González

-

León, Guanajuato.- Por primera vez en todo el año y medio de pandemia por la enfermedad del Coronavirus-19 (Covid-19), el estado de Guanajuato pasará a semáforo verde a partir de la próxima semana, anunció el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Ya estamos a punto de entrar al semáforo verde, la siguiente semana de una vez lo adelanto, vamos a estar ya en semáforo verde en el estado de Guanajuato, lo que ya nos va a permitir los aforos completos, sin bajar la guardia”, anunció el mandatario en la inauguración de la edición 20 del Festival Internacional del Globo (FIG León).

La autoridad guanajuatense recalcó que será importante no confiarse y seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes, esto sobre todo ante la cercanía de la temporada invernal, además de que la población debe vacunarse contra la influenza.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Juan José Álvarez Brunel, celebró este cambio en el semáforo epidemiológico pues permitirá una mayor derrama económica en turismo para Guanajuato.

“Es la clara manifestación de que Guanajuato ha hecho bien las cosas en el control de la pandemia, en la vacunación, en las medidas de mitigación, aforos, semáforo de reactivación económica, hoy esta dando ese gran resultado”, refirió para un medio local.

Con esto se permitirá que tanto restaurantes, plazas, comercios, estadios y zonas públicas tengan una afluencia del cien por ciento esto ya en el inicio de la temporada vacacional invernal.

Lee más: Chef de Guanajuato gana concurso internacional en España

La autoridad turística mencionó que aún no se conoce los datos de la derrama económica o de los eventos que tendría la entidad, pues estos incrementarán ante el anuncio del cambio en el semáforo de la pandemia.

Con información del Portal AM

Zapotlanejo, Jalisco Día de Muertos en un pueblo de artistas
Síguenos en