Estados

¡Al rescate de los lomitos! Trabaja gobierno de Puebla en recuperar a perros que cayeron en socavón

Miguel Barbosa aclaró que no se puede usar un helicóptero para rescatar a los dos canes, esto debido a que las condiciones de la superficie no lo permiten

Por  Cristina Herrera

Spay y Spike, los dos perritos que cayeron al socavón de Puebla(Foto: captura de pantalla)

Spay y Spike, los dos perritos que cayeron al socavón de Puebla | Foto: captura de pantalla

Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, dio a conocer que su gobierno está trabajando en un plan para rescatar a los dos perritos que cayeron en el enorme socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla.

El día de ayer comenzó a circular en redes sociales un video en el que se puede ver a dos canes en el fondo de la deformación situada en un poblado de Puebla. La difusión del mismo, hizo que rápidamente los internautas exigieran la intervención de las autoridades para que rescataran a los dos animales de compañía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Barbosa Huerta pidió a las personas que se encuentran en el lugar procurando salvaguardar a los dos perros que actúen con mucha responsabilidad.

Leer más: Lucha por autogobierno indígena: razón por la que 20 comunidades no celebraron elecciones en Michoacán

En este sentido, informó que están estructurando una planeación para poder poner a salvo a los dos canes. A pesar de que aseguró que le importan los dos perritos, sostuvo que no se puede poner en peligro la vida de nadie al intentar sacarlos del fondo del socavón.

Sin embargo, dejó en claro que no se puede usar un helicóptero para este propósito, ya que las condiciones del suelo alrededor de la superficie hacen que el vehículo sufra inestabilidad.

Ante esta situación, enfatizó que se está buscando una vía que otorgue todas las seguridades, tanto a los canes como a los rescatistas, para poder recuperar pronto a los dos animales que llevan metido horas en el hoyo.

Asimismo, Miguel Barbosa hizo hincapié en que su gobierno respeta las expresiones de amor a los animales, asegurando que no se ha abandonado a los dos perritos, pues, mientras se busca una ruta segura para su rescate, se les ha proveído de agua y alimento.

Leer más: Trabajo y explotación laboral infantil: una realidad para millones de niñas y niños mexicanos

El día de hoy, el mandatario estatal acudió con autoridades de Juan C. Bonilla y del Gobierno de Puebla al socavón de Santa María Zacatepec, lugar en el que un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Rodríguez, expuso los avances del estudio del fenómeno, mismo que se ha contemplado se formó a partir de causas naturales producidas por la actividad humana.

Desde los últimos días de mayo, los habitantes de Santa María Zacatepec alertaron la presencia de un socavón de aproximadamente 120 metros de diámetros y 20 metros de profundidad. Tras el paso de los días, la gran deformación comenzó a extenderse y a invadir el espacio de una casa al punto de derrumbar ya parte de la misma.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo