Estados

Alacranes se fusionan con los dulces típicos de Durango

En Durango habitan los alacranes más peligrosos en el mundo

Por  Mayrely Cortés

Alacranes son rellenos de varios dulces típicos en Durango.(EL DEBATE)

Alacranes son rellenos de varios dulces típicos en Durango. | EL DEBATE

Durango.- El relleno de chocolate pasó de moda en Durango, lo de ahora son alacranes en distintas versiones.

En Durango habitan los alacranes más peligrosos del mundo, sin embargo los duranguenses han sabido capturar estas especies y convertirlas en una alimento exótico para los visitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los alacranes ahora se fusionaron con los dulces típicos, por lo que ahora los puedes encontrar en las cocadas, paletas de caramelo y hasta alegrías.

Cómo es bien sabido, Durango es "la tierra del cine" y "la cuna de los alacranes", es por eso que sus habitantes le hacen honor a este título vendiendo distintos alimentos con el toque de este arácnido.

Foto EL DEBATE

En el mercado Gómez Palacio, (ubicado en la zona centro) también se puede encontrar una gran variedad de estos, tan es así que el mezcal no se queda atrás ya que en el interior de las botellas hay alacranes de distintos tamaños.

Ahí mismo hay un local en el que hay dos vitrinas llenas de alacranes, estos arácnidos son alimentados con grillos y agua.

Foto EL DEBATE

El concentrado de su veneno también es vendido y se dice que éste sirve para sanar dolores de reumas ,artritis, contracturas musculares y hasta dolores de cabeza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo