Estados

Alberto Capella, jefe de policía de Quintana Roo, deja el cargo tras agresión a feministas

El Jefe de policía en Quintana Roo, Alberto Capella, dejó su cargo después de que policías dispararan contra manifestantes feministas frente al ayuntamiento de Cancún

Por  Juan Chaidez Aispuro

Deja el cargo Alberto Capella, jefe de policía de Quintana Roo

Deja el cargo Alberto Capella, jefe de policía de Quintana Roo

Quintana Roo.- Durante el transcurso de este 10 de noviembre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que aceptó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella, tras la agresión a balazos de policías a un grupo de manifestantes feministas frente al ayuntamiento de Cancún.

La separación del cargo se da mientras la Fiscalía General investiga los hechos y determina la responsabilidad del ahora exfuncionario, esto, según un mensaje difundido por el líder estatal en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aprovecho para informarles que he tomado la decision de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Publica del estado, en lo que la Fiscalía general del estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables", informó.

El mandatario del estado ubicado al sur de México también condenó la violencia contra las mujeres, tema central de la manifestación. 

Recordemos que ayer por la noche grupos feministas y sociedad en general iniciaron una maniestación en Cancún para exigir justicia por la joven Alexis, de 20 años de edad, quien desapareció y posteriormente fue encontrada sin vida.

La agresión de los agentes se dio después de que un grupo incendiera fuego a tablas de madera colocados para proteger el acceso al palacio de Gobierno, momento en que salieron del recinto policías y sin avisar abrieron fuego.

En el lugar resultaron heridos los reporteros Cecilia Solis y Roberto Berrecil, quienes fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica y garantizar su seguridad; el último mencionado incluso fue intervenido quirúrgicamente para retirarle una bala calibre 9mm de una pierna.

Becerril en entrevista para Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, detalló los hechos, asegurando que los agentes solo comenzaron a disparar, sin antes advertir o seguir alguno de los protocolos conocidos para situaciones de ese tipo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo