Estados

Alcalde da el Grito de Independencia desde la cárcel VIDEO

No es la primera vez que el alcalde encabeza un acto desde prisión, pues ha inaugurado obras o calles por teléfono

Por  El Debate

Alcalde da el Grito de Independencia desde la cárcel VIDEO(Facebook)

Alcalde da el Grito de Independencia desde la cárcel VIDEO | Facebook

Morelos.- De manera insólita, Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal electo de Amacuzac, Morelos, dio el tradicional Grito de Independencia desde un penal de alta seguridad en Durango, vía telefónica. 

Fue el ayuntamientto de Amacuzac quien se encargó de difundir en redes sociales el video del Grito de Independencia, el día de ayer, donde se observa al presidente realizando el acto con vehemencia por vía telefónica. 

En las curiosas imágenes se puede apreciar a los colaboradores de Miranda Gallegos soportar una bandera y tocan la campana, luego de que alcalde electo realiza emite las arengas. 

Alfonso Miranda Gallegos se encuentra detenido desde mayo de 2018 por supuestos vínculos con el narcotráfico, y acusado de delitos como secuestro y homicidio, y antes de este hecho fungía como diputado local y también ex alcalde de Amacuzac.

Al momento de su detención, se encontraba en medio de una nueva campaña electoral por la alcaldía de la ciudad, pero esta no pudo continuar por razones lógicas. 

Dos semanas después de su detención, también fue aprehendido su sobrino, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Miranda, acusado del delito de homicidio y quien buscaba la reelección. 

Ambos son familiares directos de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder capturado del grupo delictivo Los Rojos. 

Pese a ser detenido, la coalición Juntos Haremos Historia no lo sustituyó como candidato, ya que legalmente no era posible, por lo que llegó el día de las elecciones al frente de la formula para el Ayuntamiento donde finalmente triunfó con más de dos mil 500 votos. 

Desde julio de 2018 actúa como alcalde electo, y aun cuando el cabildo de Amacuzac ha dado las facultades a la síndico, Eugenia Núñez López, los funcionarios le conceden todas las posibilidades para que ejerza el cargo, aun desde prisión. 

Pese a lo anterior, no es la primera vez que el alcalde encabeza un acto desde prisión, pues ha inaugurado obras o calles por teléfono, por lo que no es precisamente un acto sorpresivo.

Cabe destacar que Miranda Gallegos se encuentra en a lista de presos políticos que tienen la promesa ser ayudados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.