Estados

Alcalde de Santa Cruz Xitla, Oaxaca, pierde la vida a causa del Covid-19

Hasta el momento se ha registrado el fallecimiento de ocho alcaldes de Oaxaca a causa del coronavirus

Por  Ana Castro

Alcalde de  Santa Cruz Xitla, Oaxaca, pierde la vida a causa del Covid-19(Foto de archivo)

Alcalde de Santa Cruz Xitla, Oaxaca, pierde la vida a causa del Covid-19 | Foto de archivo

Oaxaca de Juárez, México.- Este miércoles falleció Pedro Modesto Santos, alcalde del municipio de Santa Cruz Xitla,  ubicado en el distrito de Miahuatlán de la Sierra sur de Oaxaca, a causa de complicaciones asociadas al Covid-19

Hasta el momento, la epidemia de coronavirus ha cobrado la  vida de 21 alcaldes en México; de los cuales, ocho pertenecían al estado de con los que suman 21.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos familiares del político manifestaron que él presentó complicaciones tras dar positivo a Covid-19, debido a las enfermedades crónico-degenerativas que padecía y propiciaron su fallecimiento.

Tras darse a conocer la lamentable muerte del edil, los diputados del congreso local guardaron un minuto de silencio durante la sesión plenaria del miércoles 23 de septiembre, como muestra de respeto.

Twitter: @alejandromurat

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat externó sus condolencias a través de las redes sociales hacia los familiares y amigos de Modesto Santos.

“Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Murat en Twitter.

De acuerdo a datos oficiales, la localidad de Santa Cruz Xitla tiene tres mil 856 habitantes, de los cuales solo tres han dado positivo al nuevo virus respiratorio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo