Estados

Alcalde de Guanajuato destruye zona ecológica en beneficio de su suegro

Observatorio Ciudadano de Guanajuato acusa al alcalde por tráfico de influencias, al permitir la destrucción de una zona arqueológica en beneficio de sus familiares

Por  Ana Castro

Acusan al Alcalde por irregularidades en la construcción de El Arañazo(Cortesìa)

Acusan al Alcalde por irregularidades en la construcción de El Arañazo | Cortesìa

Guanajuato, México.-  Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, autorizó la destrucción de una zona ecológica para la construcción de un camino que elevara el valor de las propiedades de su suegro, Guillermo Smith Guerrero, sin importar el impacto ambiental que esto conlleva.

De acuerdo a la denuncia hecha por el Observatorio Ciudadano de Guanajuato (OCG) dicho predio se localiza a pocos metros del mismo palacio Legislativo del Estado y es conocido como “El Arañazo” por desgarrar un área de vegetación que debería de prevalecer. Los activistas señalan la construcción de este camino es ilegal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante un posible acto de ilegalidad, los integrantes del Observatorio de Guanajuato  exigen la renuncia del director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate.

La construcción de este camino no solo beneficiará a la familia del alcalde panista, sino a propietarios como Alejandro Vera, Antonio de la Peña y al dueño del Club Campestre de Guanajuato, A.C. Este camino pasa por encina del túnel de Las Enredaderas y llega al terreno donde se encuentra el edificio del Congreso del Estado.

Por esta construcción, el OCG, afirma que el alcalde panista Alcalde Alejandro Navarro puede ser denunciado por tráfico de influencias y por el daño a la zona ecológica, de acuerdo a lo establecido en el plan de ordenamiento territorial del Municipio.

La zona afectada es el hogar de mamíferos pequeños, aves, insectos y reptiles, así como vegetación endémica, como cactus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo