Estados

Alcalde de Tijuana, Baja California, asegura que Jaime Bonilla se conduce con maldad

Arturo González Cruz aseveró que el gobernador de Baja California intenta que no vaya por la reelección del importante municipio que es frontera con Estados Unidos.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Arturo González Cruz aseguró no tener miedo al gobernador de Baja California(Foto: Cuartoscuro)

Arturo González Cruz aseguró no tener miedo al gobernador de Baja California | Foto: Cuartoscuro

Tijuana.- Este miércoles 16 de diciembre el alcalde de Tijuana, Baja California, Arturo González Cruz, aseguró no poder "creer la maldad con la que se conduce el gobernador" de la entidad, Jaime Bonilla Valdez.

Además, el Presidente municipal consideró que la demanda puesta en su contra por Vicenta Espinosa Martínez, dirigente de la Secretaria de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), no es más que un ataque contra él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

González Cruz resaltó que debe hacerlo público, pues el funcionario de MorenaJaime Bonilla, supuestamente trata de afectarle a él y su familia en busca de que no vaya por la reelección en el importante municipio que es frontera con Estados Unidos.

No le tengo miedo, si voy a ser el primer preso político de Baja California aquí estoy, de frente al gobernador", dijo según información de El Sol de Tijuana.

La denuncia mencionada por el funcionario municipal fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto arrendamiento irregular de un edificio para la Secretaría de Salud (SSA), que pertenece a la familia González Cruz.

Según el medio de comunicación antes mencionado, la familia estaría de acuerdo con el proceso jurídico, pues para lograr la renta por casi 2.7 millones de pesos se habrían usado supuestos parentescos con un exfuncionario de la institución médica.

El Presidente municipal de Tijuana aseguró que el edificio tiene 10 años arrendado, incluso, dijo, "lo volvió a rentar Jaime Bonilla como gobernador" y es el gobierno estatal quien lo tendría ocupado.

Es una falsedad, no hay elementos. Nosotros éramos funcionarios públicos en aquel tiempo”, sentenció.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo