Estados

Alcalde de Torreón, Coahuila apoya a víctimas del tiroteo en El Paso

La cancillería del gobierno de México reportan que dos de los mexicanos fallecidos en el tiroteo son de Torreón, Coahuila

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Alcalde de Torreón, Coahuila apoya a víctimas del tiroteo en El Paso, Texas. | AP

Alcalde de Torreón, Coahuila apoya a víctimas del tiroteo en El Paso, Texas. | AP

Coahuila.-La cancillería del gobierno federal ha informado al alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño que dentro de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, se encuentran dos personas, que una ya fue confirmada que falleció.

El presidente municipal de Torreón se quejó de que la información de las víctimas fluye a cuenta gotas, pero dijo que están llevando las diligencias necesarias para afrontar estos hechos lamentables que afectaron a ciudadanos de esta ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En uno de los tuit de Zermeño señala lo siguiente "La información sobre el lamentable incidente registrado en El Paso, Tx., fluye a cuenta gotas; sin embargo y tristemente, la Cancillería Mexicana ha dado lista preliminar de compatriotas fallecidos, lamentablemente, se confirma el deceso del torreonense, Jorge Calvillo García."

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las autoridades municipales esperan que sea confirmada la información para proceder a dar el apoyo a las familias, y de aquellos que pudieron estar lesionados.

 

Es importante mencionar que entre las víctimas del tiroteo de El Paso, Texas, el reporte del FBI señala seis mexicanos muertos y siete heridos, de los cuales se asegura que cuatro son de Chihuahua y dos de Torreón, Coahuila.

Seis mexicanos muertos y siete heridos en tiroteo de El Paso: AMLO

Un informe del FBI reveló que hasta el momento suman seis mexicanos que murieron en el tiroteo registrado en el centro comercial de El Paso, Texas, así como siete heridos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su discurso que realizó a las instalaciones del hospital del IMSS en Huetamo, Michoacán.

Las víctimas estaban en el supermercado cuando recibieron los impactos de bala. | AP

En su mensaje a las familias de las víctimas del hecho violento que se registró este sábado por la tarde, expresó que se solidariza con los familiares y envía un abrazo, pero dijo que "hemos estado pendientes desde que sucedieron estos actos lamentables, hemos estado al tanto, ando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul de El Paso, Texas".

Asimismo, comentó que los gobernadores de los estados de origen de aquellos mexicanos que murieron en el tiroteo ya fueron avisados de esta situación, con el propósito de que se ayuden a las familiares de las víctimas durante estos momentos difíciles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo