Estados

Alcalde de Tzintzuntzan,Michoacán Irepani Hernández, positivo a Covid-19

A través de sus redes sociales el mandatario del municipio de Tzintzuntzan, informó a la población sobre su resultado positivo ante la prueba del Covid-19, asimismo, solicitó a la población acatar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus

Por  Mariana Orozco

Irepani Hernández Gama, presidente municipal de Tzintzuntzan, Michoacán, positivo a covid-19(Captura de pantalla)

Irepani Hernández Gama, presidente municipal de Tzintzuntzan, Michoacán, positivo a covid-19 | Captura de pantalla

Tzintzuntzan, Michoacán. - A través de un video en su red social, Irepani Hernández Gama, alcalde municipal de Tzintzuntzan en Michoacán, anunció que se realizó la prueba del Covid-19  tras algunos días con malestar y resultó positivo a la enfermedad, además señaló que continuará trabajando de manera aislada.

El video fue publicado anoche a través de Facebook, el funcionario señaló que en los últimos días presentó algunos síntomas, razón por la que decidió realizarse la prueba, la cual resultó positiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Les quiero informar que salí positivo, es por ello que iniciaré un confinamiento de por lo menos 15 días, esto recomendado por el médico que me ha atendido el día de hoy", señaló Hernández Gama.

Luego de compartir los resultados de la prueba que se realizó el ejecutivo municipal, invitó a la población a continuar acatando las medidas preventivas, además de continuar usando el cubrebocas y el gel antibacterial, así como el lavado de manos constante.

"Esto no refiere que voy a estar descansando, estaré trabajando desde casa; sin embargo, esta situación la tomo con mucha tranquilidad, con mucha seriedad y con mucha responsabilidad", señaló el edil.

Hernández Gama se posiciona como el tercer alcalde municipal del estado de Michoacán que da positivo a la prueba del Covid-19, anterior a él se contagió el edil de Zamora, Martín Zamagüey, así como Víctor Báez de Pátzcuaro.

El día de ayer, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles invitó a la población a acatar las medidas preventivas y a continuar implementando los protocolos sanitarios, pues ante un aumento de casos en Morelia, existía el riesgo de que más personas puedan perder la vida a causa del Covid-19.

"Esto es un llamado de atención a tiempo a las autoridades municipales, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío, antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene" puntualizó Silvano Aureoles.

Asimismo, señaló que el virus puede ser muy agresivo y que hasta el momento ha terminado con la vida de 868 michoacanos, por lo que pidió a la población continuar implementando las medidas a fin de contener los contagios.

También puedes leer:

Policías donan 9 mil pesos para enfermo de Covid-19 en Angostura 

Enfermos de Covid-19 reciben apoyo económico en Angostura

Más de 2.500 funcionarios guatemaltecos se han contagiado de coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo