Estados

Alcalde poblano es pastor de la Iglesia la Luz del Mundo

Mario de la Rosa, el actual alcalde del municipio poblano Amozoc, es pastor de la iglesia de la Luz del Mundo que se encuentra en la autopista Puebla- Orizaba

Por  Ana Laura Castro Villa

Foto Ilustrativa. Iglesia la Luz Del Mundo en Nuevo León(Agencia Reforma)

Foto Ilustrativa. Iglesia la Luz Del Mundo en Nuevo León | Agencia Reforma

Puebla.- tras la detención del lidere religioso Naasón Joaquín García, se hace del conocimiento público que el actual alcalde de Amozoc, Puebla,  es pastor de la Iglesia De La Luz Del Mundo que se encuentra en la carretera Puebla Orizaba.

De la Rosa, llegó a la presidencia municipal en las elecciones del 2018 con la coalición de Morena, Partido del trabajo  (PT) y Partido Encuentro Social (PES).  Por el efecto que tubo Andrés Manuel López Obrador en las urnas.

En lo que va de su administración a generando polémica y descontentos.Algunos medios locales como MTP noticias dieron a conocer que durante su  primer día como alcalde se encerró con los regidores por que se negaba a darles nombramiento de sus  familiares en diversos cargos.

El alcalde es descrito como alguien soberbio y agresivo por sus propios colaboradores, que además asiste a actividades religiosas dentro de su horario laboral.

Polémicas

De la Rosa fue descrito por su ex esposa como un hombre agresivo. Mientras Consuelo Ruiz Lugo, actual esposa, lo delató en las redes sociales de falsificar su firma a fin de hacerla renunciar a la diligencia del DIF. En la publicación de Ruiz Lugo, dice que su marido la quería hacer pasar por enferma.

El alcalde tiene antecedentes penales: el primero data del 2012, cuando fue acusado penalmente por despojo; en el 2014, según información de MTP  noticias, se desmanteló un narco laboratorio en uno de sus terrenos, y hasta el momento no existe proceso penal por este hecho.

Las instalaciones de la Iglesia De La Luz Del Mundo en Puebla es la más grande de México, ya que: constan de 20 hectáreas, tiene una capacidad para 150 mil personas y es considerada, por los mismos miembros, como un ecosantuario.  Se desconoce si personas externas a la organización puedan entrar al mismo

Cabe recordar que el líder religioso Naasón Joaquín García, nieto del fundador de la Iglesia La Luz Del Mundo y actual diligente, fue arrestado en los Ángeles, California. Por acusaciones graves que van desde tráfico de personas  hasta  pornografía infantil. Junto a él fueron arrestados dos de sus colaboradores. Aunque existen personas de la misma organización que hablan a favor de su líder, las investigaciones siguen en marcha