Estados

Alcaldesa de Guaymas regaló palas y cubetas de metal a madres de desaparecidos

La edil de Guaymas, Sara Valle Dessens regaló lo necesario a las mujeres del colectivo "Guerreras Buscadoras" para que sigan con la búsqueda de sus seres queridos 

Por  Sandra Audelo Leyva

Regala palas a mamás de desaparecidos alcaldesa de Guaymas(Facebook/H. Ayuntamiento de Guaymas)

Regala palas a mamás de desaparecidos alcaldesa de Guaymas | Facebook/H. Ayuntamiento de Guaymas

Sonora.- Durante un evento por motivo del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres la alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, regaló palas y cubetas a mujeres que son parte del colectivos "Guerreras Buscadoras" que buscan sin descanso a sus familiares desaparecidos.

El regalo por parte del Ayuntamiento de Guaymas también incluyo agua embotellada, sueros, gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex, todo para que las mujeres sigan en sus trabajos de búsqueda en montes, baldíos y cerros para encontrar los restos de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las fotografía del evento fue publicada en el Facebook del Ayuntamiento de Guaymas, en ellas posa la presidenta municipal, Sara Valle Dessens junto a las también conocidas "rastreadoras" portando palas de madera y cubetas metálicas.

El evento en conmemoración del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres se llevó a cabo en el edificio Luebbert, mismo al que acudieron regidores y funcionarios públicos de Guaymas.

Tras los regalos por parte de la edil los comentarios por parte de los cibernautas fueron diversos pero la mayoría mostraban indignación estos fueron algunos de ellos.

 Indignante, pena les debería de dar publicar este tipo de cosas, hasta parece burla

Regala palas a mamás de desaparecidos alcaldesa de Guaymas 1

Qué poca, toma una pala, ve a buscar el cadáver de tu hija.


Hace días miembros del Colectivo Buscadoras por la Paz localizaron 14 cuerpos en diferentes fosas clandestinas en una zona de Altares, en Hermosillo, Sonora.

Lamentablemente México ha sido invadido por las fosas clandestinas desde el 1 de diciembre de 2018 al día 30 de septiembre pasado se han contabilizado mil 257 fosas. En lo que va del año en Sonora hay 607 personas desaparecidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo