Selecciona tu región
Estados

Alcaldía en Sonora restringe salida en la noche por coronavirus

La Alcaldesa panista afirmó que no es una prohibición a la población, pues podrá salir en caso de así requerirlo

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- El Gobierno municipal de Nacozari de García, Sonora, restringió a la población las salidas nocturnas debido a la contingencia por el Covid-19.

La medida, que permanecerá hasta el 20 de abril, aplicará diariamente desde las 20:00 horas hasta las 8:00 horas del día siguiente.

Esta acción no aplica a los trabajadores y al personal de los filtros de seguridad instalados en las entradas al Municipio.

"Tenemos en nuestro Municipio una sirena, que es la que se escucha en todo el pueblo y es básicamente para ponernos en alerta para que la gente esté pendiente de que, como dice nuestra Gobernadora, nos quedemos en casa, a esa hora, si no hay necesidad de andar en la calle, por favor estemos resguardados", explicó la Presidenta Municipal Juanita Romero.

"La gente ya sabe de qué se trata, no es nada que estemos violando ninguna ley, ninguna regla, absolutamente, para nada, que quede claro, es para nuestro Municipio, queremos un Nacozari saludable, no queremos que tengamos problemas".

Click para cargar encuesta

La Alcaldesa panista afirmó que no es una prohibición a la población, pues podrá salir en caso de así requerirlo.

No es tan drástico, no es una prohibición para nada, lo único que queremos es hacer consciencia, protegerlos, esa es nuestra preocupación", señaló.

Síguenos en