Estados

Alejandro Murat confirma cancelación de la Guelaguetza en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que la Guelaguetza podría realizarse en diciembre si se controla la pandemia de Covid-19 en el estado

Por  Óscar Barrón

Alejandro Murat confirma cancelación de la Guelaguetza en Oaxaca(Twitter)

Alejandro Murat confirma cancelación de la Guelaguetza en Oaxaca | Twitter

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la Feria de la Guelaguetza 2020 está cancelada por la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual se lleva a cabo en el mes de julio.

Murat envió un mensaje a todos los Oaxaqueños, luego de cumplir con los 10 días de aislamiento que había impuesto en todo el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador aseguró que la Guelaguetza no se podrá realizar en julio, debido a que Oaxaca aún se encuentra en rojo en el semáforo de la Secretaría de Salud, para medir el peligro de contagio del coronavirus.

Aseguró que de poder superar la emergencia sanitaria será en diciembre que la  máxima fiesta de los pueblos de Oaxaca, se realice en su capital.

He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre si el semáforo permite eventos masivos”, declaró Murat.

Dijo también que se estarán realizando pequeños eventos  referentes a la Guelaguetza, sin embargo, estos deberán considerar los protocolos de seguridad e higiene.

Por último, invitó a los pobladores a seguir respetando las consideraciones para evitar contagio de Covid, y que pronto se puede recuperar Oaxaca de la pandemia.

 

Te puede interesar:

Alejandro Murat se aísla y espera resultado de prueba de Covid-19

Alejandro Murat da negativo a la prueba de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo