Estados

Alemania busca enfermeros mexicanos; ganarían hasta 70 mil pesos

Alemania se encuentra en busca de enfermeros mexicanos dispuestos a trabajar allá, donde podrían ganar hasta 70 mil pesos mensuales

Por  Raúl Durán

Alemania busca enfermeros mexicanos; ganarían hasta 70 mil pesos(Imagen temática: Pixabay)

Alemania busca enfermeros mexicanos; ganarían hasta 70 mil pesos | Imagen temática: Pixabay

Alemania se encuentra en busca de enfermeras y enfermeros mexicanos que estén dispuestos a trasladarse a trabajar a ese país, donde podrían recibir sueldos de hasta 70 mil pesos mensuales.

A través de una campaña lanzada por la Agencia Federal de Empleo alemana en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) mexicano, el país germánico se encuentra buscando personal para áreas como el cuidado de enfermos, asistencia en enfermería, etc.

Desde que el programa fuera lanzado en marzo de 2018, un total de cien enfermeros mexicanos se han trasladado a Alemania, donde ahora se desempeñan profesionalmente. Este será el tercer reclutamiento a lanzar, el cual convoca a los interesados a participar entre el próximo 7 a 11 de octubre.

Para formar parte de este programa, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con título de licenciatura
  • Ser mayor a 21 años
  • Contar con céluda profesional en enfermería
  • Contar con experiencia en instrumental en quirófano
  • Disponibilidad e interés para aprender idioma alemán a través de un curso de seis meses.
Los enfermeros se harán cargo de cuidar a pacientes hospitalizados en Alemania. Imagen temática: Pixabay

Cabe decir que el curso de idiomas a tomar será financiado por empresas alemanas; el aspirante únicamente tendrá que comprometerse a asistir y aprender la lengua hasta alcanzar el nivel B2 en el Marco de Referencia Europeo.

Una vez cubiertos los requisitos, los aspirantes podrán trasladarse al país alemán, donde se harán cargo de atender a pacientes hospitalizados en terapia intermedia y quirófano por un periodo de hasta tres años.

Los salarios que podrán percibir los enfermeros que sean contratados por la Agencia Federal de Empleo de Alemania pueden ir desde los 50 mi pesos hasta los 70 mil pesos mensuales, de acuerdo a las aptitudes de cada profesionista.

La convocatoria para participar en este programa estará abierta del 7 al 11 de octubre de este año.