Estados

Alemania ofrece empleo a personal de enfermería por $43,000 al mes

De acuerdo a las anteriores convocatoria se busca a enfermeras y enfermeros que busquen establecerse por más de dos años en Alemania, en el cuidado de personas

Por  Carmen Villegas

Alemania ofrece empleo a personal de enfermería por $43,000 al mes. | Pxhere

Alemania ofrece empleo a personal de enfermería por $43,000 al mes. | Pxhere

Ciudad de México.-La Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de nueva cuenta lanzaron una convocatoria en busca de enfermeras y enfermeros y en general personal calificado en materia de salud, que estén interesados en una oportunidad laboral fuera de México.

Este país europeo se busca a trabajadores de estas áreas para cuidar a personas, y debido a los buenos resultados que se obtuvieron en 2018, se han seguido reclutando a quienes estén interesados en establecerse por un tiempo en el extranjero.

De acuerdo a las anteriores convocatoria se ofrece el empleo con un salario de dos mil euros al mes, que representa más de 43 mil pesos por este trabajo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los alemanes reportan que en una convocatoria de enfermeras y enfermeros de Chihuahua, se dejó una buena experiencia por la capacidad mostraba por el personal, que buscan repetirlo en los diferentes estados de México, con la coordinación del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

A las personas interesadas en obtener una oportunidad, deberán de concertar una entrevista y en caso de resultar aprobado para la vacante, te ofrecen ayuda para el viaje a Alemania, cursos gratuitos de idioma, apoyo para la solicitud de visa y el reconocimiento de la cualificación profesional que quede seleccionado.

La convocatoria tiene un limitado número de vacantes para aquellas personas que han egresado de la Licenciatura de Enfermería y solamente deben de cumplir con los siguientes requisitos: título, cédula profesional, experiencia laboral de dos años o más en hospital, tener entre 21 y 45 años de edad, ser personas confiables y tener disponibilidad para tomar un curso de alemán y alcanzar el grado B 2, con duración de seis meses.

En caso de que sean aceptados para laborar en Alemania, se estima que iniciarán funciones a partir del primero de julio de 2020.

Es importante mencionar que cada persona que logró ser aceptada por la AFEA, se hará merecedor de un contrato de dos a cinco añis y con 40 horas de trabajo a la semana.

Entre las prestaciones que tendrán derecho son hospedaje y demás apoyos del viaje se darán a conocer una vez que sean elegidos.

Entre las principales actividades que realizará el personal seleccionado son atención general y especial a personas de todas las edades; planificación y evaluación de medidas de prevención, entre otras.

¿Si cumples con los requisitos y te gustaría reunirte in situ con los solicitantes en México y con los empleadores participantes de Alemania?, aquí tienes más información:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!