Estados

Alerta Profeco por 'OXXOCEL', servicio de telefonía móvil sin registro en México

Profeco alerta a los consumidores del servicio de telefonía móvil de la cadena comercial OXXO, que no cuenta con ningún contrato a nombre de "OXXOCEL" registrado en México

Por  Lupita Haro

Persona con un teléfono móvil(Ilustrativa: Pixabay)

Persona con un teléfono móvil | Ilustrativa: Pixabay

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población del servicio de telefonía móvil "OXXOCEL" de la cadena comercial OXXO, mismo que no cuenta con ningún contrato registrado, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores.

Profeco informó, a través de un comunicado, que la empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema prepago "de navegación de internet de alta velocidad y la mejor cobertura a la vuelta de tu vida", por medio de 12 planes móviles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dependencia explicó que los consumidores adquieren el "chip" por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.

Profeco advierte que no hay ningún contrato registrado a nombre de "OXXOCEL", lo cual es "obligatorio para brindar el servicio a la población.

Además, enfatizó que tanto el empaque como la publicidad que comercializa el "chip" podrían generar confusión a los consumidores, debido a que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

Explicó Profeco en comunicado.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, vía correo electrónico a: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o en este enlace

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo