Estados

Alerta en Chihuahua por embarazo en niñas de 10 a 14 años

México es el primer lugar a nivel mundial, de embarazados en adolescentes, el Estado de Chihuahua es el tercer lugar a nivel nacional

Por  El Debate

Alerta en Chihuahua por embarazo en niñas de 10 a 14 años(Ilustrativa Pixabay)

Alerta en Chihuahua por embarazo en niñas de 10 a 14 años | Ilustrativa Pixabay

Chihuahua.- El Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA), dio a conocer cifras sobre el embarazo juvenil en el estado de Chihuahua, y es de alarmar la cantidad de niñas embarazadas entre los 10 y los 14 años.

Ilse América García Soto, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Nuevo Casas Grandes, fue quien informara sobre la situación de este municipio en el estado.

México es el primer lugar a nivel mundial, de embarazados en adolescentes, el Estado de Chihuahua es el tercer lugar a nivel nacional, Nuevo Casas Grandes es el noveno lugar y el municipio de Buenaventura es el primer lugar en el Estado, según las estadísticas que maneja el GEPEA.

Es un tema delicado porque el registro que se tiene es de que niñas de 10 años están embarazadas, esto ha aumentado en el último año”, declaró Ilse América García.

La situación es alarmante, debido a que en los últimos años lo embarazos juveniles se daban a partir de los 15 años de edad, sin embargo en la actualidad hay niñas registradas con embarazo incluso a los 10 años, presentando un problema desde la educación primaria.

La titular del IMM, informó que como parte de las propuestas y acciones que el GEPEA realiza para la prevención de embarazados en adolescentes, se han estado llevando a cabo conversatorios en escuelas secundarias y preparatorias de éste y vecinos municipios como Casas Grandes, y Buenaventura, donde han tenido favorables resultados.

La problemática también radica en que Buenaventura es uno de los municipios más pequeños, y es el que presenta el mayor número de casos de embarazo juvenil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo