Selecciona tu región
Estados

¡Alerta en Michoacán! Secretaría de Salud reporta 7 casos de la variante Delta y uno de Gamma

La Secretaría de Salud de Michoacán pide acatar los protocolos sanitarios pues la pandemia crece; hoy detectaron 7 casos de la variante Delta y uno de Gamma

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- La pandemia del Covid-19 sigue al asecho de la población de Michoacán, ya que la tarde de este viernes la Secretaría de Salud del estado informó que se han detectado 7 casos activos de la variante Delta.

De acuerdo con el reporte que emitieron las autoridades sanitarias cinco de los casos han sido ubicados en Morelia, municipio se ha visto en la necesidad de intensificar sus protocolos sanitarios en contra de la pandemia debido a que en las últimas semanas ha tenido un rebrote entre la población, destacando entre sus acciones la cancelación de los eventos masivos.

Los otros dos contagios de la variante Delta, que se considera es hasta cuatro veces más contagiosa que el simple SARS CoV-2, fueron detectados en los municipios de Zitácuaro y Salvador Escalante.

Pero la variante Delta no es la única que mantiene hoy en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán, pues en el reporte de hoy añadieron que también ha sido detectado otro caso activo de la variante Gamma, la cual fue ubicada en el municipio de Tacámbaro.

"Todos los pacientes se encuentran en aislamiento, tratamiento y vigilancia epidemiológica, que incluye la revisión de sus contactos directos"

Aclaró la Secretaría de Salud de Michoacán, no obstante, invitan a la población a acatar todos los protocolos sanitarios que se han establecido con la finalidad de cortar la cadena de contagios.

Lee más: Artesano michoacano descubre su rebozo 30 veces más caro

"Ante la tercera ola epidémica, la SSM reitera el llamado a la población a adoptar, aplicar y mantener las medidas sanitarias preventivas para romper la cadena de contagio. Al mismo tiempo, se exhorta a vacunarse y completar los esquemas de inmunización"

Añadieron las autoridades del Estado en su informe de hoy.

Al día de hoy en Michoacán se han reportado un total de 69 mil 323 contagios de Covid-19 y 5 mil 986 muertes

Video. Mujer narra cómo fue perder a su pareja por Covid-19
Síguenos en