Estados

Alertan a 9 estados de México por distribución de alcohol adulterado; van 14 muertos 

En nueve estados de la República Mexicana se podría estar vendiendo alcohol adulterado revela el abogado de la empresa Rancho Escondido, marca que ha sido utilizada ilegalmente para facilitar la distribución y venta de la bebida

Por  El Debate

El abogado de la empresa Rancho Escondido invita a los consumidores a adquirir el producto en negocios establecidos para asegurar su óptima calidad.(Temática)

El abogado de la empresa Rancho Escondido invita a los consumidores a adquirir el producto en negocios establecidos para asegurar su óptima calidad. | Temática

Guadalajara, Jalisco.- ¡Alerta! En nueve estados de la República Mexicana se podría estar distribuyendo alcohol adulterado bajo la marca Rancho Escondido, reveló Marco Antonio del Toro, quien fungue como abogado de la empresa originaria del estado de Guerrero.

El defensor dio a conocer que la empresa a la cual representa ya ha interpuesto 29 denuncias en ocho estados de México en contra de diversos grupos delictivos que dijo están adulterando la bebida que agave Rancho Escondido produce en Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, en Guerrero también ya han fallecido 14 personas debido a la ingesta de la bebida adulterada, por lo que hoy el abogado Marco Antonio del Toro emite una alerta a los otros ocho estados en donde se ha detectado su posible adulteración y venta.

Los estados en donde actualmente se podría estar comercializando la bebida adulterada, bajo el nombre de Rancho Escondido, son: Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos,, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

"Es un problema de grandes dimensiones en donde las autoridades necesitan poner atención porque existen vidas de por medio" 

Advirtió Marco Antonio del Toro.

Tras una investigación realizada por la Fiscalía de Guerrero el pasado mes de septiembre se logró detectar que la adulteración de la bebida no era propiciada por la marca Rancho Escondido, por lo que se le deslindó culpabilidad por las 14 muertes ocasionadas, sin embargo, la investigación aún sigue con la finalidad de dar con los culpables. 

Cabe recordar que esta no es la única ocasión que la venta de alcohol adulterado ocasina la muerte de decenas de personas y obliga a las autoridades sanitarias a emitir una alertar a la población sobre su distribución.

El pasado mes de mayo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) se vieron en la necesidad de emitir una alerta sanitaria por la venta de alcohol aduterado bajo la marca El Chorrito, la cual ocasionó la muerte a más de 120 personas en cinco estados: Jalisco, Veracruz, Puebla, Morelos y Yucatán.

"En México hay bandas criminales que falsifican y/o adulteran bebidas alcohólicas y que es imperioso combatir esa actividad criminal"

Exclamó el abodado de Rancho Escondido, quien aclaró que esta bebida puede ser adquirida con total seguridad en comercios establecidos para evitar caer en el engaño de los falsificadores, quienes la comercializan de manera informal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo