Estados

Alertan a población de Guanajuato por mensajes falsos de WhatsApp sobre la vacuna contra el Covid-19

Autoridades sanitarias de Guanajuato alertan a la población por mensajes falsos de WhatsApp sobre vacuna contra el Covid-10

Por  Mariana Orozco

Alertan a población de Guanajuato por mensajes falsos de WhatsApp sobre la vacuna contra el Covid-19(Reforma)

Alertan a población de Guanajuato por mensajes falsos de WhatsApp sobre la vacuna contra el Covid-19 | Reforma

Guanajuato. - A través de las redes sociales la Secretaría de Salud de Guanajuato compartió información sobre un falso mensaje sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en los diferentes municipios del estado, generando incertidumbre en la población.

Mediante cadenas de WhatsApp comenzaron a generar psicosis entre la ciudadanía, pues la información falsa se propagó con velocidad, en donde señalaban los centros de salud en donde presuntamente se estaba aplicando la vacuna contra el Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hola esta pagina es de la Secretaría de Salud en donde aplicarán las vacunas vs el covid-19 por favor denlo a conocer a la gente. Den clic donde dice municipios y saldrán los 46 municipios y le dan click otra vez y salen los lugares x municipio”, es el mensaje que circula en los chats de WhatsApp.

Sin embargo, las autoridades sanitarias del estado compartieron a través de sus plataforma digital en donde informó que la cadena que circulaba mediante las redes sociales carecía de veracidad por lo que pedía a la población no creer lo que se señalaba en ese texto.

Desde la noche del domingo, en WhatsApp comenzó un mensaje circular donde se invitaba a los ciudadanos a acceder a una página de la Secretaría de Salud de Guanajuato, para conocer los sitios donde se aplicará el biológico.

Aunque la página indica cuáles son los centros de salud del estado y su ubicación, la información falsa encontró que los centros de salud indicados dan a conocer la información fidedigna.

Leer más: Llega a México primer lote de 200 mil vacunas Sputnik V desde Moscú, Rusia

Finaliza la vacunación al sector de la tercera edad

Mediante las redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz, informó que el estado ha finalizado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al sector de las personas mayores, además de resaltar que están en espera de las siguientes dosis para continuar con la inmunización de las personas en la entidad.

“Esta tarde damos por finalizada al 100% la primera asignación de vacunas para adultos mayores en #Guanajuato. Estamos listos para la próxima dotación de vacunas contra la #COVID19, y en espera de que @SSalud_mx nos informe oficialmente @gobiernogto @diegosinhue”, compartió el titular de la dependencia de salud estatal.

Alertan de mensajes falsos sobre vacuna contra el Covid-19

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la SSG, dio a conocer el número de vacunas aplicadas en los nueve municipios del noreste del estado quedó de la siguiente manera, en Atarjea fueron 920 dosis aplicadas, en Comonfort fueron nueve mil 290 dosis, mientras que en Doctor Mora dos mil 790 y en San José Iturbide 7 mil 449.

Asimismo, en San Luis de la Paz se vacunó a 13 mil 530 personas, en Santa Catarina a 620 y en Tierra Blanca mil 990, para el municipio de Victoria fueron dos mil  379 vacunados y en Xichú mil 290.

Leer más: López-Gatell con síntomas leves pero buen ánimo tras dar positivo a Covid-19: Ssa

En total se aplicaron 40 mil 258 vacunas a los adultos mayores, lo cual rebasa la meta de la dependencia de salud, de las 40 mil dosis aplicadas.A través de sus redes sociales la dependencia aclaró que las vacunas no provocan que las pruebas de coronavirus causen un resultado positivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo