Selecciona tu región
Estados

Alertan cuarta ola de contagios por Covid-19 durante la temporada de frío en Michoacán

Autoridades estimaron que en los próximos meses ocurrirá un repunte en el número de contagios por Covid en Michoacán, ante la llegada de la temporada invernal.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alertó a la población sobre una cuarta ola de Covid-19 por la próxima temporada invernal.

La dependencia estimó que en los próximos meses ocurrirá un repunte en el número de contagios por coronavirus si no se continúan con las medidas sanitarias ante la llegada de la temporada invernal.

Al respecto, exhortó a la población michoacana a extremar las medidas sanitarias contra el Covid-19 ante el aumento en las enfermedades respiratorias que tienen un comportamiento estacional.

Asimismo, se les invitar a vacunarse contra el Covid-19 a quienes aún no lo hayan hecho y a recibir la vacuna contra Influenza y Neumococo en cuanto arriben al estado.

También, se deberá continuar con las medidas efectivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel, la sana distancia y los espacios bien ventilados, estas acciones no solo disminuyen el riesgo frente a SARS-CoV-2, sino de otras enfermedades respiratorias.

Al día de hoy,  en Michoacán se han registrado 109 mil 657 casos confirmados en la entidad; un factor importante es la circulación de nuevas variantes, sumando a que las personas que no se han vacunado y los menores de 18 años sin acceso a la vacunación, representan un riesgo alto.

Lee más: Caen presuntos responsables del atentado en Guanajuato

Las infecciones respiratorias tienen un repunte en los meses de diciembre y enero, lo que podría afectar la tendencia de meseta de la epidemia del SARS-Cov-2, por el virus de la Influenza y el relajamiento de las medidas en espacios públicos y cerrados, como ocurrió en la segunda ola, advirtieron las autoridades.

A 1 año del feminicidio de Jessica, familia exige justicia
Síguenos en