Selecciona tu región
Estados

Alertan desaparición de Maritza por presunto rapto de sujetos armados en Morelia

Activan Alerta Alba por Maritza Yurixvit Pérez, quien presuntamente fue raptada a punta de pistola cuando pretendía subir a su auto en Morelia, Michoacán.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Este viernes se activó una Alerta Alba por Maritza Yurixvit Pérez Ornelas, quien presuntamente fue raptada a punta de pistola cuando pretendía subir a su auto en Morelia, Michoacán.

De los hechos, medios locales informaron que sujetos desconocidos privaron de la libertad a una mujer cuando estaba por abordar su vehículo en un estacionamiento del fraccionamiento Xangari, ubicado cerca de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El hecho circuló a través de redes sociales, por lo que elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar de los hechos en Circuito Uacusecha.

Al respecto, se supo por medios de testigos oculares que dos sujetos con pistola en mano fueron los que subieron a la fuerza a la fémina a un automóvil tipo Polo, color gris, y huyeron, quedando abandonado el automotor de la afectada.

Buscan a mujer tras su presunto rapto en Morelia, Michoacán

Posteriormente, se activó el reporte de la joven Maritza Yurixvit Pérez Ornelas, quien fue vista por última vez en el referido fraccionamiento a las 8:15 de la mañana, aproximadamente.

En la ficha de búsqueda se estableció que se desconoce la vestimenta que usaba la mujer de 29 años de edad, al momento de su desaparición.

Se presume que la Alerta Alba estaría ligada al caso ocurrido esta mañana en el que sujetos desconocidos privaron de la libertad a una mujer.

Según la ficha, la desaparecida tiene cara redona; cabello corto; lacio, color negro; frente mediana; cejas semipobladas; ojos grandes, color café oscuro; nariz recta, base ancha; boca mediana; labrios gruesos; mentón oval, orejas grandes de lóbulo separado.

Lee más: Magistrado vinculado con el CJNG sale en libertad condicional

Además, se detalla que la joven cuenta con 29 años de edad; mide 7.68 metros de estatura; pesa 68 kilógramos; es de complexión regular y tiene tez morena.

Cualquier información que ayude con su paradero, se pide a la ciudadanía comunicarse al teléfono de la Fiscalía 800 614 2323.

Síguenos en