Selecciona tu región
Estados

Alertan en estados de México por la primer tormenta invernal de la temporada

El fenómeno se presentará a partir de este jueves y podría provocar bajas temperaturas y la caída de nieve en la sierra

Por Javier Vega

-

México.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la formación de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual podría provocar a partir de mañana lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura en varios estados del noroeste del país, además de la probabilidad de la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, a partir de este jueves también arribará un nuevo frente frío al país, el ingresará por el norte y noreste de México y aumentará el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como nuevo evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Leer más: Llegan los apoyos para afectados por las lluvias del huracán Pamela en Sinaloa

La primera tormenta tropical de la temporada es resultado de la combinación de una
vaguada polar en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 23 de noviembre del 2021
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más