Estados

Alertan por síntomas de Covid sin padecerlo 

La incertidumbre de la pandemia ha generado que algunas personas puedan desarrollar síntomas covid sin tener la enfermedad

Por  Agencia Reforma

Personas puede desarrollar síntomas sin padecer la enfermedad(El debate| Foto temática)

Personas puede desarrollar síntomas sin padecer la enfermedad | El debate| Foto temática

Jalisco.-La incertidumbre que la pandemia ha generado entre la población puede hacer que existan personas que presenten síntomas de Covid-19 sin padecerlo.

María Guadalupe Covarrubias de la Torre, coordinadora de la Clínica de Atención Psicológica del Centro Universitario de Ciencias se la Salud de la UdeG, explicó que esto es posible debido a que psicomatizan la información que reciben a diario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Tiene que ver con aspectos totalmente de ansiedad que se gestan a partir de la difusión de noticias falsas o amarillistas, entonces una persona comúnmente neurótica puede generar la idea por algún síntoma muy leve como del Covid: dolor de garganta, un poco de calor mayor sintiendo que ya tiene calentura", describió.

Señaló que la hipocondría, un trastorno psiquiátrico, podría hacerse presente en las personas que ya han sido diagnosticadas con el virus, sin embargo no descartó que algún ciudadano tras la pandemia pueda expresar síntomas leves de esta enfermedad. 

"(En la hipocondría hay) un grado más representativo de ansiedad. Es una persona que curiosamente siempre puede estar enterada de los síntomas principales de una enfermedad, decir y sentir que las padece, sin embargo, cada vez que va al médico con exámenes y revisiones exhaustivas el médico le puede determinar que no tiene nada", detalló.

También te puede interesar:

Morena busca incrementar impuesto a comida chatarra en México

AMLO inaugura presa que inunda petrograbados indígenas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo