Estados

Alertan por tornados en tres estados del norte de México

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, encienden alertas por posible formación de torbellinos y tornados

Por  El Debate

Foto temática: Alertan por tornados en tres estados del norte de México(Pixabay)

Foto temática: Alertan por tornados en tres estados del norte de México | Pixabay

Ciudad de México.- El frente frío 42 y la décima tormenta invernal de la temporada recorrerán, este martes, el norte del país y descenderá hacia el noreste del territorio nacional, lo que provocará ambientes fríos, lluvias y caída de nieve sobre la sierra madre occidental.

Dichas condiciones se entenderá a las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, por la noche, ocasionado rachas de viento fuerte a intensa, de acuerdo a información del sistema meteorológico nacional (SMN).

En la zona de la meza central espera rachas de viento fuerte; mientras, en la meza norte se prevén la formación de torbellinos o tornados, sobre todo en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 Pronóstico de clima

Por otra parte, un sistema de baja presión atmosférica en los estados del centro, sur y oriente del país mantendrán ambientes de cálidos a calurosos con escasa probabilidad de lluvia.

 SMN  pronostica lluvias para gran parte del territorio Nacional. Foro temática: Pixabay (Horacio30)

Mientras, en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán esperan vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

En contraste, el SMN prevé lluvias de fuertes lluvias de 50 a 70 litros por metro cuadrado en el estado de Chihuahua y chubascos con 25 a 50 litros por metros cuadrados en Sonora, Sinaloa y Coahuila.

Además, se pronostica precipitaciones con 5.1 a 25 litros por metro cuadrados en Durango, Nuevo León y Tamaulipas; así como, lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrados en la península de Baja California, Nayarit, Chiapas y Quintana Roo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo