Estados

Alertan robo de aproximadamente 150 Becas AMLO en Guanajuato

150 Becas para el Bienestar Benito Juárez, también conocidas como Becas Becas AMLO, fueron presuntamente robadas en Guanajuato, según denunció la bancada del PAN en el Senado de la República .

Por  Juan Chaidez Aispuro

El supuesto plagio fue de las Becas para el Bienestar Benito Juárez fue denunciado mediante un comunicado de prensa(Foto: Cortesía)

El supuesto plagio fue de las Becas para el Bienestar Benito Juárez fue denunciado mediante un comunicado de prensa | Foto: Cortesía

Guanajuato.- Tras la alerta de que alrededor de 150 Becas AMLO a estudiantes de bachillerato en Pénjamo, Guanajuato, el senador Erandi Bermúdez llamó a la comunidad estudiantil del país a denunciar cualquier irregularidad en la entrega del beneficio cuyo nombre oficial es Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Desde aquí hago un llamado a todos los jóvenes que han sido víctimas de la corrupción de este gobierno a que denuncien, en especial a los de mi estado, Guanajuato”, expresó.

En una conferencia de prensa virtual, el funcionario externó que sabe sobre jóvenes estafados que además recibieron amenazas de quitar para siempre el apoyo si hacen saber la corrupción de la que fueron víctimas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El legislador panista les pidió no temer y hablar de la situación con el gobierno estatal, aseguró que se buscará una forma de apoyar si "este gobierno de cuarta se atreve a retirarles la beca”, sentenció.

Siguiendo el mismo rumbo, el también vicecoordinador panista en el Senado sacó a colación la modificación a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal, que según tiene malas intenciones y que permite a menores de 18 años tener acceso a una cuenta de banco sin supervisión de un mayor, que Morena aprobó hace aproximadamente doce meses.

“En ese momento advertimos del peligro que representaba esta medida ya que convertía a los jóvenes en presa fácil del crimen organizado para distintos delitos como corrupción de menores o lavado de dinero. Además de que no era necesario porque con la supervisión de un adulto ellos ya podían aperturar una cuenta bancaria”, indicó.

También habló sobre lo que Morena, que tiene bancada mayoritaria en diputados y senadores, dijo al respecto durante su aprobación.

El principal argumento de Morena para aprobar estas reformas era que eso le permitiría a este gobierno dispersar el pago de las Becas AMLO para jóvenes estudiantes del nivel medio superior para evitar la corrupción”, dijo.

Para terminar, Bermúdez remarcó que debe existir un ejercicio de fiscalización y transparencia en el mecanismo para entregar las becas en todo México, así como deslindar responsabilidades a Grupo Salinas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo