Estados

Alexa y su cartilla militar hacen historia en Celaya, Guanajuato

Alexa Nayeli Viveros es la primer mujer de Celaya en obtener su cartilla militar y sueña con pertenecer al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana

Por  Carolina Solís

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, al momento de entregar su cartilla militar a Alexa Nayeli Viveros, la primer mujer del municipio en obtenerla.(Cortesía)

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, al momento de entregar su cartilla militar a Alexa Nayeli Viveros, la primer mujer del municipio en obtenerla. | Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Históricamente se ha sabido que hacer el Servicio Militar una vez que se cumplen los 18 años de edad es solo cuestión de hombres, pero en esta ocasión Alexa, una jóven de Celaya, Guanajuato, ha hecho historia en su municipio al ser la primer mujer en obtenerla.

Su nombre completo es Alexa Nayeli Viveros y dice que su sueño es formar una carrera dentro del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana y obtener este documento oficial únicamente es el primer paso en el camino hacia su meta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al ser la primera mujer celayense que recibe su cartilla militar, el documento le fue entregado la mañana de este marte por manos de otra mujer: la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua.

Durante el acto, sencillo pero conmemorativo, la alcaldesa se dijo orgullosa de que las mujeres se abran camino en espacios que normalmente ocupan personas de sexo masculino. No obstante, le advirtió:

"Seguramente te enfrentarás a muchos retos pero ya tomaste la decisión y gracias por permitirnos ser parte de ello”.

Alexa Nayeli Viveros se convierte en la primer mujer de Celaya, Guanajuato, en obterner su cartilla militar. Foto: Cortesía

Por su parte, la joven se confesó sumamente emocionada y dijo que el sueño de pertenecer al Ejército Mexicano será más fuerte que las adversidades que, durante su servicio militar, descubrió deberá enfrentar.

“Me siento muy contenta, muy orgullosa de mí, porque sé que es muy difícil estar en el ejército pero sé que tengo que luchar para estar ahí y para apoyar a todo mi pueblo. Siempre ha sido mi sueño y nadie me lo quita”

En el lugar también estuvo la madre de Nayeli, quien dijo que desde que era niña "siempre ha querido ser militar y cuidar al pueblo”.

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, felicitó a Nayeli por el logro obtenido y se dijo orgullosa de que cada vez más mujeres se abran camino en un mundo de hombres. Foto: Cortesía.

Finalmente, la presidenta entregó la cartilla militar a Alexa Nayeli, documento que le permitirá dar continuidad a su deseo de ingresar a las fuerzas armadas de México.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo