Selecciona tu región
Estados

Alfonso Durazo inicia promoción comercial de Sonora en Estados Unidos

El gobernador electo de Sonora visitará diversas ciudades de Estados Unidos en busca de plantear acuerdos que hagan crecer económicamente a la entidad norteña 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño inició una gira por Estados Unidos con la intención de promocionar el sector turístico y comercial de la entidad ubicada al norte de México.

El exsecretario de Seguridad Pública inició su recorrido en Arizona, para después acudir a Washington y Nueva York, lugares donde mantendrá juntas de trabajo con líderes de los sectores público, académico, empresarial y social.

Durante su paso por Phoenix, Alfonso Durazo tuvo una reunión con Jim O’Brien, Nancy González y José Cárdenas; vicepresidente de asuntos universitarios, vicepresidenta ejecutiva y vicepresidente consejero respectivamente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Leer más: Guardia Nacional dispondrá de 50 mdp adicionales para su consolidación: AMLO

El gobernador electo propuso a los funcionarios de la institución educativa, que la misma participe en el Consejo de Desarrollo Económico de Sonora para atender en conjunto temas como medio ambiente, inversión y pueblos indígenas.

Durante su paso por Arizona, Durazo Montaño también conversó con empresarios, a quien externó su inquietud de relacionar su nuevo plan económico con la entidad estadounidense mediante la promoción de turismo y exportaciones.

Algunos de los proyectos en mente para lograr su planteamiento son la modernización del puerto de Guaymas, el corredor fiscal Guaymas-Nogales y la apertura de un centro logístico en el aeropuerto de Cajeme.

Leer más: Improvisación y negligencia. Crítica PAN gobierno federal sobre manejo el la pandemia

Alfredo Ramírez Bedolla realiza "Gira de Reconciliación y Agradecimiento"
Síguenos en