Selecciona tu región
Estados

Alfredo Bedolla llama a gobernadores a crear rutas de comercio marítimo en el Pacífico

Gobernador de Michoacán se reunión con autoridades portuarias y aduanales con el objetivo de impulsar el cabotaje y transporte marítimo Litoral del Pacífico.

Por Alejandra Zamudio

-

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este viernes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se reunión con autoridades portuarias y aduanales en el puerto de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de impulsar el cabotaje y transporte marítimo Litoral del Pacífico.

Ramírez Bedolla convocó a las autoridades portuarias y aduanales, así como a gobernadores, a desarrollar rutas de cabotaje en el litoral del Pacífico que potencialicen el comercio nacional e internacional, y que México asuma una posición estratégica para el T-MEC.

El mandatario michoacano expuso la declaratoria con la que se pretende construir una alternativa de comunicación marítima para facilitar el traslado de productos entre los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

"Se trata de crear una plataforma logística multimodal integral que genere un valor agregado al comercio, con un esquema de beneficios fiscales y una interconexión con el Sur- Suroeste por el corredor transístmico de Tehuantepec", señaló el gobernador de Michoacán.

Ante las autoridades reunidas en el Centro de Negocios del Puerto Lázaro Cárdenas, Alfredo Bedolla consideró que es el momento oportuno para generar un gran acuerdo que permita a las economías regionales mejorar las condiciones para un comercio más eficiente; impulsando la generación de empleos bien remunerados y el beneficio de las familias.

El Puerto de Lázaro Cárdenas es el segundo lugar nacional en carga de contenerizada y automotriz, así como el quinto lugar en carga general; aunado a que tiene conectividad con 138 puertos en 41 países y atiende 19 líneas navieras con 40 rutas de servicios.

Al evento asistieron Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina; Miguel Ángel Andrade, director general de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC); Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas.

Lee más: Recompensan por Patric, implicado en asesinato en Morelia

Estas autoridades federales coincidieron en que existe gran potencial de transporte de carga interna; y que se deben modificar los programas de desarrollo portuario y revisar los lineamientos aduaneros.

Acudieron también a esta convocatoria, integrantes del gabinete legal del estado de Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla decide no vivir en Casa de Gobierno
Síguenos en

Últimas noticias