Selecciona tu región
Estados

Alfredo Bedolla va por 800 plazas ‘fantasma’ en Michoacán; ‘no habrá compadrazgos’

El gobernador electo de Michoacán informó que se detectaron 800 plazas ‘fantasma’ en la nómina educativa del estado, por lo que ya prepara limpieza del sector

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se detectaron 800 plazas ‘fantasma’ en la nómina educativa del estado, por lo que anunció próxima limpieza del sector y acciones de transparencia, durante su administración.

El morenista aseguró que, a través de visitas a planteles realizadas por servidores de la nación, junto con el Gobierno local, se detectaron a 800 plazas "fantasma" en Michoacán que se darán de baja.

"Hay que decirlo: se han dado abusos de todas partes prácticamente en Michoacán, donde en algunos momentos se dio o se da el tráfico de plazas, la venta de plazas, una serie de cuestiones que también hay que decirlo, son reales, son evidentes y que eso se tiene que acabar", advirtió.  

Al respecto, dijo que ya se cuenta con un protocolo y se contempla digitalizar los trámites internos de la propia dependencia, por lo que en su gestión no habrá compadrazgos y no se tolerará la corrupción.

Además, explicó que son cerca de 28 mil plazas estatales donde hay toda una serie de recovecos en donde la corrupción "hace de la suyas".

Lee más: Al 100% hospital de Uruapan para atención de pacientes Covid

Es así que, durante el gobierno de Alfredo Ramírez dijo que habrá puertas abiertas para todas las agrupaciones sindicales de trabajadores de la educación y buscará resolver problemas por la vía del diálogo, pero no habrá compadrazgos ni amiguismos.

Con información de Agencia Reforma

Trasquilan cabello a mujer por robar en tianguis de Guadalajara (Fuente: Juan Díaz)
Síguenos en