Selecciona tu región
Estados

Alfredo Bedolla y Sheinbaum acuerdan colaboración en materia de gobierno digital para Michoacán

Ramírez Bedolla y la jefa de Gobierno de CDMX, firmaron un convenio de colaboración para replicar en Michoacán digitalización con la herramienta ADIP.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias y desarrollos tecnológicos con el propósito de ofrecer a la población servicios públicos accesibles, y que la función pública se vuelva más eficiente.

La noche del pasado lunes, los mandatarios mantuvieron una reunión en la Ciudad de México en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se realizó un evento protocolario con invitados, para firmar un convenio por el que se replicarán actividades de digitalización de la ADIP en Michoacán.

Ramírez Bedolla celebró la firma del convenio y dijo que uno de los objetivos del Gobierno de Michoacán es que “todos los desarrollos de software sean propios”.

“Hay que hacer desarrollos propios, tenemos la capacidad en los gobiernos, porque luego está la costumbre de que todo se subcontrata. Y se subcontrata y rentas el software en millones de pesos, pero la empresa que lo renta, pues se lo lleva. No se queda para el patrimonio del estado”.

Además, compartió que hay que seguir el ejemplo del avance digital que han desarrollado otros gobiernos, como es el caso del encabezado por Sheinbaum, para el combate a la corrupción.

Esta herramienta que tiene como responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas en el ámbito de la tecnología, datos públicos y la conectividad para controlar el ejercicio de gobierno y fortalecer a la ciudadanía, debe ir acompañada de la infraestructura que permita el acceso a internet de todas y todos, señaló el mandatario michoacano.

“Esta herramienta tiene que ir acompañada, y lo estamos haciendo en Michoacán, de acercar internet a las comunidades. En que las ciudades tengas internet, los pueblos, que llegue el internet a todos. Hemos firmado un convenio para que más de cuatro mil comunidades llegue internet gratuito”.

Lee más:  Matan a jefe de tenencia de Ixtaro y secretario en Michoacán

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que ADIP está al servicio no sólo de los habitantes de la Ciudad de México sino de todos y todas, por lo que celebró poner la herramienta al servicio de los michoacanos y las michoacanas, por quienes tiene un cariño especial.

Civil dispara a transporte público en Zapopan, Jalisco
Síguenos en