Estados

Altar tradicional de Día de Muertos de Michoacán viajará a Estados Unidos y Canadá

El altar tradicional de Arocutin que se instaló en el Tianguis Cultural de México, abrió las puertas para que la tradición pueda exponerse en 50 consulados fuera del país

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán .- Flores de cempasúchil, comidas y bebidas ancestrales de Michoacán, junto con todos los componentes del altar de Día de Muertos, viajarán hasta Estados Unidos y Canadá, para dar a conocer una de las fiestas más importantes de la cultura p’urhépecha.

Gracias al altar tradicional que se montó en el Tianguis Cultural de México 2022, en la ciudad de Acapulco, se ha logrado que la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán (SECTUR) y la Cancillería de México preparen una estrategia de promoción para Noche de Muertos en los 50 Consulados que tiene México en Estados Unidos, más los que hay en Canadá.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado, durante el evento ha logrado tener acercamiento no solo con la industria turística, sino además, con autoridades internacionales que están interesados en promocionar las riquezas del estado de Michoacán.

En ese sentido, el secretario ha logrado entablar una plática con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a quien planteó la posibilidad de que los “Warning Alerts” que hace USA sean más acotados a los lugares donde pueda existir algún problema de inseguridad y no a todo el estado de Michoacán, luego de coincidir en la afectación que dichas alertas causan a los destinos turísticos.

Roberto Monroy, en Tianguis Turístico de México 2022 / SECTUR Michoacán

Así lo dio a conocer la SECTUR en un comunicado de prensa que se emitió luego de que el secretario sostuviera acercamientos con personajes claves en la industria turística, durante las horas previas a la apertura de negocios del foro, el cual es considerado como el más importante del sector turístico en América Latina.

Te recomendamos leer:

Además del contacto con la Cancillería, dialogó con los embajadores de Qatar, Arabia Saudita, Colombia, sobre todo lo que Michoacán puede ofrecer en materia de turismo a los ciudadanos de aquellos países.

Vuelve Festival Colors of Sound a Morelia, con más de 30 artistas nacionales e internacionales
Síguenos en

El Debate

Ver más