Estados

Alumnos de 5 municipios de BCS no toman clases a distancia, carecen de internet

El senador Ricardo Velázquez hizo pública la situación económica de muchas familias que no tienen dinero para contratar internet para sus hijos que lo requieren para tomar clases a distancia

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Alumnos de 5 municipios de BCS no toman clases a distancia, carecen de internet. | Especial

Alumnos de 5 municipios de BCS no toman clases a distancia, carecen de internet. | Especial

Ciudad de México.-Alumnos de localidades de cinco municipios de Baja California Sur no reciben educación a distancia por que muchas familias no tienen dinero para pagar el servicio de internet, ante el impacto económico que ha dejado la pandemia de Covid-19 en su economía, denuncia el senador Ricardo Velázquez Meza, del grupo parlamentario Morena.

En su queja exhortó al gobernador Carlos Mendoza Davis a que coordine esfuerzos con los cinco ayuntamientos de la entidad para ofrecer y fortalecer el servicio de internet gratuito en espacios públicos, con el fin de que todos las niñas, niños y adolescentes escolares continúen con sus clases a distancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, se brinde a los estudiantes los elementos tecnológicos necesarios que los ayuden a alcanzar mayor efectividad en el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico.

De esa manera los menores que no tienen acceso al internet podrán seguir con el ciclo escolar 2020-2021, toda vez que, a causa de los efectos económicos negativos que está dejando el Covid-19, en gran parte de las localidades alejadas de las cabeceras municipales no se ha podido implementar dicho servicio.

Por lo tanto, el senador por Baja California Sur también solicitó a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del gobierno estatal para que refuerce la infraestructura en materia de telecomunicaciones, con el fin de expandir el internet satelital a las comunidades rurales.

En ese marco, expuso que el gobierno del estado de Baja California Sur “tiene la obligación de aplicar las medidas necesarias para lograr comunicar a aquellas comunidades donde no es posible llevar el internet tradicional”, ya que es una necesidad apremiante para la ciudadanía, en este caso para la educación.

Además, precisó que al brindar el servicio de internet en espacios públicos será fundamental se garantice la protección de datos personales de los usuarios de las redes de acceso gratuito.

Finalmente, el senador integrante de la Mesa Directiva de la Cámara Alta destacó la importancia que tiene el solventar el obstáculo al que se están enfrentando los niños y adolescentes de la entidad, ya que el ciclo escolar continúa y el tiempo transcurrido retrasa el aprendizaje de aquellos que no tienen servicio de internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo