Estados

Amenazan, agreden e intentan levantar a candidato del PES en Veracruz

El candidato a la alcaldía de Tezonapa, Veracruz, por el PES fue agredido de forma física y verbal, además fue amenazado por individuos en dos camionetas

Por  Cristina Herrera

Joel Méndez López(Foto: Facebook PES Tezonapa)

Joel Méndez López | Foto: Facebook PES Tezonapa

Veracruz.- El candidato a la alcaldía de Tezonapa, Veracruz, por el Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue agredido de forma física y verbal, además fue amenazado por individuos que iban a bordo de dos camionetas.

Mientras realizaba un acto de proselitismo político visitando a las personas en sus domicilios en la colonia Benito Juárez en la capital de Tezonapa, el suspirante pesista fue abordado por los sujetos que circulaban en unidades pesadas, de acuerdo a lo dado a conocer por el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guizar Valladares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, Guizar Valladares hizo de conocimiento público el intento de levantamiento que sufrió su aspirante por parte de lo que él calificó como un "comando armado". Sostuvo que el ataque se dio en presencia de sus simpatizantes.

Leer más: Aterriza avioneta de emergencia en carretera de Baja California Sur; despega con éxito

Expuso que los sujetos le dijeron bien en claro a Joel Méndez López que tiene que renunciar a participar en las elecciones del 6 de junio debido a que, por ninguna razón, él puede resultar victorioso en las urnas.

Aunque manifestó desconocer de dónde viene la agresión, decidió hacerla de conocimiento público a fin de demostrarle al pesista que tiene el apoyo de la dirigencia estatal de la fuerza política asegurando que cualquier cosa que le llegara a suceder, estarán listos para interponer la denuncia correspondiente.

Leer más: Hacen todo tipo de destrozos en oficinas de PRD y Morena en Guerrero

Asimismo, solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE Veracruz) que garantice seguridad y protección a los candidatos del PES recordando que el partido firmó el Acuerdo por la Democracia Veracruz 2021 el pasado mes de marzo, de ahí su exigencia.

Cabe mencionar que los actuales procesos electorales han sido de los más violentos de los últimos tiempos en toda la república mexicana. Apenas la tarde de ayer fue asesinado a balazos el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, cuando se encontraba recorriendo casa por cas en Ciudad Obregón.

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo