Selecciona tu región
Estados

Amenazan de Muerte a Hipólito Mora, responsabiliza a Gobierno de México y Michoacán

"Acabo de recibir amenazas muy fuertes hacia mi persona, si algo le pasa a mis escoltas o a mí, hago responsables a los gobiernos estatales y federales” - Hipólito Mora

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Han amenazado de muerte a Hipólito Mora Chávez, ex candidato a la gubernatura de Michoacán y líder fundador de las ya extintas autodefensas, responsabiliza al Gobierno de México y Gobierno de Michoacán en caso de que algo le suceda a él o a sus cercanos.

"Acabo de recibir amenazas muy fuertes hacia mi persona, si algo le pasa a mis escoltas o a mí, hago responsables a los gobiernos estatales y federales, ya lo saben, están advertidos. Si creen que nos van a hacer salir del pueblo porque estamos solos sin ninguna autoridad se EQUIVOCAN", escribió esta mañana Hipólito Mora en su cuenta de Facebook. 

El texto está acompañado de una imagen a lado de uno de sus amigos y escolta, quien apenas hace unos días fue localizado torturado y asesinado a balazos, su cuerpo envuelto en una cobija se encontró flotando en un río de aguas negras, en el municipio de Uruapan

Hipólito Mora ha sido uno de los políticos que ha pedido directamente al Gobierno de México que se combata al crimen organizado que opera en la zona de Tierra Caliente, y no únicamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Cárteles Unidos es otro generador de violencia que tiene presencia en dicho territorio.

Te recomendamos leer:

Esta no es la primera vez que el señor Hipólito recibe una amenaza, en los últimos años esta situación se ha repetido en varias ocasiones, el ex autodefensa ha declarado en otras ocasiones que ha sido amenazado por parte de los cárteles.

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más