Selecciona tu región
Estados

Anastasio Villareal, candidato de Movimiento Ciudadano, muere en Oaxaca

El abanderado del MC a una diputación local de Oaxaca perdió la vida a causa de complicaciones de una afección renal

Por Ana Castro

-

Oaxaca de Juárez.- El candidato de Movimiento Ciudadano por la diputación local del Distrito 06 de Oaxaca, Anastasio Villareal Díaz, murió este domingo tras sufrir complicaciones por una afección renal.

La familia del abanderado del MC en la región Mixteca confirmó la noticia a través de un comunicado publicado pocas horas después del lamentable deceso.

Por su parte, el coordinador estatal del MC, Ricardo Coronado Sangines, señaló que el candidato “fue un hombre que siempre estuvo pendiente de lo que le hacía falta a su región, entusiasta promotor de la biodiversidad y la cultura de la región de la Mixteca”.

Leer más: Se forma depresión tropical al sur de Colima; prevén se fortalezca a tormenta “Blanca”

La muerte del candidato fue lamentada por sus compañeros y amigos, quienes lo describieron en las redes sociales.

Los compañeros y amigos del candidato lo describieron como una persona avocada a salvaguardar la biodiversidad de la región desde la política pública, como el ingeniero agrónomo y promotor cultural que él era.

Leer más: Se compromete Rocha Moya a combatir la corrupción y evitar el despilfarro de recursos

“El día de hoy la región de la Mixteca ha perdido a un gran hombre, a un ciudadano que siempre estuvo preocupado y ocupado en hacer próspera a su región. Promovió la biodiversidad y la cultura y trabajó con entusiasmo por su gente. Descanse en paz”, escribió Coronado Sangines en una publicación de Facebook.

Síguenos en