Estados

Andrés Manuel López Obrador llega a Tabasco para atender emergencia

Arriba el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco para atender la situación de emergencia

Por  Carlos Narvaes

Llega a Tabasco Andrés Manuel López Obrador por emergencia(Foto: Reforma)

Llega a Tabasco Andrés Manuel López Obrador por emergencia | Foto: Reforma

Tabasco.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, para atender la situación de emergencia de Tabasco.

Debido a las intensas lluvias del huracán "Eta", se han registrado inundaciones en Tabasco, por lo que el Presidente tuvo que cancelar su gira por Nayarit y Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Mandatario arribó junto con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y fue recibido por el gobernador Adán Augusto López y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que tras cancelar su gira por Nayarit y Sinaloa se trasladó en un avión de la Fuerza Aérea por primera vez a Tabasco.

Hay una situación de emergencia en Tabasco, he estado dándole seguimiento al desbordamiento de los ríos y a las lluvias y sobre todo a la situación de la Presa Peñita que es la que pueda inundar, no solo es esa presa, es lo que llueve en la planicie de Tabasco y en la sierra, en los ríos que no tienen control hidráulico

Dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un video que compartió en sus redes sociales explicando la situación.

 
Andrés Manuel López Obrador cancela gira en Nayarit y Sinaloa

El pasado viernes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador alertó a sus paisanos sobre que se continuará con el desfogue de las presas Peñitas y durante este  día pidió refugiarse en las partes altas y buscar albergues, agregó que la vida es lo más preciado y las cosas materiales se pueden recuperar después.

Andrés Manuel López Obrador explicó que las presa se encuentra completamente llena por las lluvias registradas durante esta madrugada de sábado con 3 mil 500 metros cúbicos por segundo y se tuvo que aumentar el volumen de desfogue que estaba en mil 500 metros cúbicos por segundo y se aumentó ahora a 2 mil metros cúbicos por segundo además de que se esta proponiendo aumentar a 2 mil 500 metros cúbicos por segundo.

Esto quiere decir que toda esta agua inunda la planicie de Tabasco y hay zonas que están prácticamente a nivel del mar, pone como ejemplo que "son como ollas", y afecta mucho este desfogue, por lo que se esta procurando que se cause el menor daño posible y sobre todo buscar que no haya desgracias como perdidas de vida.

Por lo que hizo un llamado a la población para que busque albergues con familiares que viven en partes altas y que piensen que "lo más importante es la vida y que lo material se puede reponer".

El Presidente pide compresión porque se necesita estar dónde más se requiere, donde la gente más lo necesita, ya que la gente pobre vive en las partes bajas de Tabasco son indígenas porque las tierras altas les fueron arrebatadas, señaló Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo