Selecciona tu región
Estados

Angelito de cuatro años lucha por su vida, su tío lo atacó con un bat en México

El tío de Ángel de cuatro años fue vinculado a proceso por lesiones graves, el sujeto golpeó al niño con un bat de metal en la cabeza lo que ocasionó fractura de cráneo

Por Valeria Estrada

-

Coahuila.- Ángel de Jesús de cuatro años de edad se encuentra hospitalizado luchando por su vida luego de que su tío Fausto lo golpeara con un bat de metal en la cabeza en Saltillo, Coahuila, tras los hechos autoridades detuvieron al hombre el cual ya fue vinculado a proceso por lesiones.

Fue la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia quienes abrieron una investigación en contra de Fausto "N" ya que la madre del menor se negaba a interponer una denuncia contra su hermano, quien fue vinculado a proceso durante la mañana de este lunes, 03 de enero.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron alrededor de las 02:20 am del sábado 01 de enero, durante la celebración del Año Nuevo, Fausto golpeó a su sobrino de cuatro años de edad con un bat de aluminio en la cabeza lo cuales le provocaron una fractura craneal con un afectación neurológica.

Un juez dio un plazo de tres meses de investigación para el cierre de la investigación, tiempo que permanecerá en prisión por ser un delito grave.

Luego de que el niño fuera agredido los otros familiares intentaron linchar a Fausto "N", sin embargo fue salvado por policías municipales quienes lo llevaron ante el Ministerio Público.

El reporte médico de Ángel de Jesús indica que el menor aún está en peligro de muerte, ya que las lesiones que presenta son de suma gravedad, además de que se mantiene en terapia intensiva en la Clínica 2 del Seguro Social.

Leer más: Se incendia incubadora de bebé recién nacida en Puebla, tuvo quemaduras de tercer grado

Síguenos en

Valeria Estrada

Periodista

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación

Ver más