Estados

Ante alta demanda de oxígeno medicinal, Ayuntamiento de León apoyará con suministro gratuito

El Ayuntamiento de León anunció que apoyará hasta 100 familias por día con la dotación de oxígeno para pacientes que se recuperan del Covid-19 en casa

Por  Carolina Solís

En las instalaciones de Protección Civil de León se estará surtiendo diariamente oxígeno medicinal a 100 personas.(Reforma (Temática))

En las instalaciones de Protección Civil de León se estará surtiendo diariamente oxígeno medicinal a 100 personas. | Reforma (Temática)

León, Guanajuato.- “Leó2n Oxígena” es el programa que este 16 de enero lanzó el Ayuntamiento de León, Guanajuato, para apoyar con la entrega gratuita de oxígeno medicinal a familias que cuentan con un enfermo de Covid-19 recuperándose en casa.

Para ser acreedor al abastecimiento de tanques es necesario presentar un documento de solicitud, prescripción médica, acreditación personal y domiciliaria y carta responsiva para garantizar el uso correcto del oxígeno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El punto de abasto será en las instalaciones de Protección Civil de León, en calle Mérida número 302, colonia El Coecillo, a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades municipales, el beneficio consta del abasto de oxígeno medicina en tanques tipo “D”, con capacidad aproximada de 680 litros.

Esta ayuda llega luego de que medios locales informaran que las personas interesadas en adquirir oxígeno medicinal realizaban fila que duraban hasta cuatro horas para poder surtir sus respectivos tanques e incluso algunas personas confesaron dormir en las afueras de las empresas para asegurar la existencia del oxígeno.

De igual manera, el municipio de León informa que a partir de este 16 de enero por la noche se estarán colocando vallas metálicas en los 11 accesos a la zona peatonal del Centro Histórico de León, dónde mediante filtros de salud se realizará toma de temperatura, revisión del uso de cubre bocas y repartición de gel además de limitar la entrada solo a actividades de consumo.

En las plazas públicas se deberán clausurar los espacios, bancas y el comercio ambulante y semifijo. No se cierran establecimientos fijos, pero tampoco se dará la posibilidad de la concentración de personas.

Se continuará con el monitoreo de taqueros y retiro de la vía pública a aquellos que no respeten las medidas sanitarias.

En los mercados públicos, Central de Abastos, Descargue Estrella y tianguis habrá filtros de acceso y se limitará la entrada a niños, adultos mayores y familias.

El Ayuntamiento informo que todo tipo de torneos “llaneros” también quedan cancelados de manera indefinida debido al contactos de personas. Las unidades deportivas de la ciudad se mantienen abiertas para ejercicio en donde no haya contacto físico.

Cabe destacar que este sábado la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato reportó 3 mil 329 nuevos casos de Covid-19 y 52 muertes, cifras con la que la entidad sumó un total de 95,595 contagios de Covid-19 y 6,764 fallecimientos a causa del virus SARS CoV-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo