Estados

Ante baja en casos Covid-19, Jaime Rodríguez anuncia apertura comercial en Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez indicó que se permitirá el acceso a comercios a adultos mayores a 65 años de edad en Nuevo León 

Por  Óscar Barrón

Jaime Rodríguez Calderón(Archivo)

Jaime Rodríguez Calderón | Archivo

Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, anunció que gracias a la baja en los casos de Covid-19, se permitirá la apertura del comercio el domingo en la entidad federativa que representa.

El gobernador conocido como El Bronco, indicó que, tras la autorización de la Secretaría de Salud a través del Consejo del Salud del estado, el comercio durante os días domingo se permitirá en Nuevo León dentro de horarios y medidas que permitan realizar esta actividad sin riesgos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo esto gracias a que los casos en el coronavirus SARS-CoV-2 en el estado han logrado disminuir, luego del repunte que hubo en los contagios durante el mes de enero, dejando el sistema de salud casi en un estado crítico.

Leer más: Jaime Rodríguez dará inauguración del primer viaje tripulado del "Metrorrey"

Luego de analizar los indicadores del semáforo epidemiológico, el Consejo de Salud determinó la apertura comercial los domingos en un horario de 5:00 a 17:00 horas”, escribió en Twitter El Bronco.

Una de las medidas más destacadas es que se permitirá en un horario especial el ingreso a adultos mayores a centros comerciales y negocios todos los días de la semana.

“Dentro de las medidas se implementará un horario preferencial para adultos mayores de 65 años en establecimientos comerciales permitidos, de lunes a domingo de 5:00 a 12:00 horas, con lo cual se quitan las restricciones para este sector de la población”, agregó el mandatario estatal.

Si n embargo, a pesar de modificar las medidas para la pandemia de Covid-19 en el estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez indicó que no se deben relajar las medidas de seguridad e higiene, las cuales han permitido el descenso en los casos de coronavirus.

Leer más: Jaime Rodríguez advierte que no habrá regreso a clases en Nuevo León ante anuncio de escuelas privadas

No relajen las medidas, el virus puede estar en todos lados. No se confíen”, reiteró Rodríguez Calderón.
 

 
Aglomeración causa problemas en banco de Bienestar en Culiacán
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo